www.albaceteabierto.es
Óscar Carrasco y Alfonsi Villar, campeones del Circuito Invierno – Primavera de BTT
Ampliar

Óscar Carrasco y Alfonsi Villar, campeones del Circuito Invierno – Primavera de BTT

viernes 21 de julio de 2023, 12:52h

Con las 18 primeras carreras del XVI Circuito Provincial. Ya está en marcha el Circuito Verano – Otoño con las otras 16 pruebas restantes

El Circuito Invierno – Primavera de BTT, enmarcado dentro del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, ya tiene ganadores. Este circuito englobó las 18 primeras pruebas del calendario anual, desde la primera en Pozo Cañada hasta la última celebrada a finales de junio en Molinicos.

Para entrar en esta clasificación del Circuito Invierno – Primavera los corredores tenían que completar al menos 8 carreras. Tras la suma de los puntos, Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) han sido los ganadores.

Con 12.974 puntos Óscar Carrasco ha encabezado la clasificación general masculina, solo dos puntos por delante del segundo clasificado, Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista). Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya), Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) y Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) completan el Top 5 de corredores que recibirán premio en este Circuito Invierno – Primavera.

En la categoría femenina Alfonsi Villar ha sumado 996 puntos, con una amplia ventaja sobre Marta Juárez García (Adventure Bike Racing), segunda clasificada. La tercera posición ha sido para Lidia Hermosa Valero (Depor Bike Club Ciclista), cuarta ha sido Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C.) y el quinto puesto ha sido para María Soledad Villena Martínez (Peña BTT Los Tortugas).

Este Circuito Invierno – Primavera también entregará premios a los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías habituales del Circuito Provincial. La entrega de estos obsequios está prevista para el domingo 30 de julio, en la prueba BTT de San Pedro.

Circuito Verano – Otoño

La segunda parte del Circuito Provincial de BTT engloba el Circuito Verano – Otoño, con las 16 pruebas restantes del calendario, una menos de lo previsto inicialmente por la suspensión definitiva de la prueba Socovos-Férez.

Los corredores inscritos al Circuito Provincial pueden optar a esta clasificación específica del Circuito Verano – Otoño, donde también se premiará a los cinco primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías. Para ello tendrán que completar al menos 8 carreras. Dentro de esta segunda parte de la competición, de las 16 pruebas mencionadas, ya se han celebrado tres: Nerpio, Bienservida y Pétrola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios