www.albaceteabierto.es
El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete llega este sábado a Villamalea
Ampliar

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete llega este sábado a Villamalea

viernes 04 de agosto de 2023, 19:42h

Cerca de 500 corredores participarán en la XXVIII edición de las ‘Tres Leguas’ y en la prueba de iniciación ‘Mi Primera Legua’

Villamalea acogerá este sábado 5 de agosto la próxima cita del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. La XXVIII Carrera Popular Tres Leguas de Villamalea contará con cerca de 500 corredores en la línea de salida, de los que más de 130 lo harán en la prueba Mi Primera Legua, carrera de iniciación que este año llega a su décima edición.

Se trata de la tercera carrera más antigua de nuestro Circuito, 28 ediciones con esta, solamente superada por el Cross Antonio Amorós de Caudete, que este año ha celebrado su 41 edición, y el Medio Maratón Ciudad de Hellín, que el próximo mes de octubre llegará a su 35 edición.

La salida se dará a las 19:30 horas desde la Plaza de la Concepción para completar los 16.715 metros de la carrera (Tres Leguas), en un circuito al que tendrán que dar tres vueltas de 5.572 metros cada una (la primera vuelta servirá de meta para la prueba de Mi Primera Legua). Para mitigar el calor típico de estas fechas, en Villamalea nunca faltan las mangueras y duchas dispuestas por los vecinos durante gran parte del recorrido, además de los muchos puestos de agua y esponjas ubicados a lo largo del trayecto, más bicicletas repartiendo agua a los participantes.

Las Tres Leguas es una prueba para disfrutarla corriendo, sin grandes desniveles en todo el recorrido y con una de las mayores animaciones de todo el Circuito Provincial, por lo que año tras año cuenta con numerosos corredores llegados de zonas cercanas como Alicante, Valencia, Murcia o Cuenca.

Los récords del trazado están en posesión de Mohammed Said el Wardi (50:32) y Yamilka González (59:38), unas marcas establecidas años atrás y que son muy difíciles de rebajar. María Ángeles Magán es la atleta con un mayor número de victorias en Villamalea, donde se ha anotado las ediciones de 2011, 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Andrés Micó y Rosario Gómez fueron los campeones de la pasada edición.

En cuanto a los premios, los campeones de las Tres Leguas recibirán un jamón, mientras que el segundo y tercer clasificado, tanto masculino como femenino, serán obsequiados con productos locales. Precisamente habrá productos locales para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Recibirán un trofeo los tres primeros corredores locales. Habrá obsequios para los tres primeros de la clasificación general del Circuito de La Manchuela y para los tres primeros de Mi Primera Legua. Los tres clubes más numerosos, con un mínimo de 15 corredores en meta, recibirán un jamón. Como siempre, también se entregará el Premio Hermandad de Donantes de Sangre a la posición 71.

Circuito de La Manchuela

La XXVIII Carrera Popular Tres Leguas de Villamalea también es puntuable para el X Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde se computan las competiciones celebradas en esta comarca. Hasta el momento ya se han celebrado siete de un total de diez carreras posibles (Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Valdeganga, Casas Ibáñez, Cenizate y Mahora). Restan por celebrarse, además de esta prueba en Villamalea, el trail de Alcalá del Júcar (2 de diciembre) y la carrera de Navas de Jorquera (3 de diciembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios