www.albaceteabierto.es
Óscar Carrasco y Lucía Navarro cumplen los pronósticos y ganan la carrera de BTT de Cenizate
Ampliar

Óscar Carrasco y Lucía Navarro cumplen los pronósticos y ganan la carrera de BTT de Cenizate

domingo 22 de octubre de 2023, 14:06h

A falta de seis carreras, Manuel Martínez y Alfonsi Villar siguen como líderes del XVI Circuito Provincial de BTT

Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) hicieron buenos los pronósticos que les colocaban como favoritos y ganaron la VI Marcha BTT ‘El Tejar’ de Cenizate, vigésimo séptima prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Cerca de 250 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Cenizate y el club local, para recorrer una distancia de 42 kilómetros para el recorrido largo y de 23 kilómetros para el trazado Rural Bike y Junior.

Dominó Óscar Carrasco la prueba de Cenizate prácticamente desde el inicio. Tras unos primeros kilómetros de colocación, el corredor del Gobik Factory Team aprovechó un tramo de subida en el kilómetro 7 de carrera para lanzar un ataque que no encontró respuesta en ninguno de sus rivales. Óscar Carrasco se marchó solo a partir de ese momento, incrementó algo más el ritmo para poner tierra de por medio y se presentó en la línea de meta con más de un minuto de ventaja.

Esta es la cuarta victoria de la temporada en el Circuito para Óscar Carrasco. Por detrás, la segunda posición de la prueba fue para Manuel Martínez, el líder del Circuito Provincial, que superó en el sprint a José Bernabé López, tercero, y a Antonio Gómez, que quedó fuera del pódium. El Top 5 lo completó Iván Carrasco, hermano de Óscar.

En la categoría femenina también cumplió con los pronósticos Lucía Navarro. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho está en un gran momento de forma y lo demostró una vez más en Cenizate. Octava victoria de la temporada para esta joven corredora, segunda de forma consecutiva tras vencer la pasada semana en Elche de la Sierra.

En los primeros kilómetros Lucía Navarro rodó junto a Alfonsi Villar, pero poco a poco se marchó en solitario y sacó una diferencia bastante considerable, por lo que su triunfo no peligró en ningún momento. Y eso que un error en la señalización hizo que Lucía tomase mal un desvío y recorriese más metros de la cuenta, pero volvió sin problemas al recorrido oficial, retomó el trazado y llegó a meta con muchos minutos de ventaja sobre Alfonsi, segunda clasificada. Completó el pódium femenino en Cenizate la corredora Ana Carolina González en la tercerea posición.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Luis Arturo Gómez Flores (La Purísima Team Yecla) y María Cantó Jiménez (BTT Los Despistaos). El campeón junior fue Rubén Salto Moreno (CD Peña Ciclista Albacete) y la campeona fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team). En parejas mixtas, Ana Carolina González López y Noel Pérez García, ambos de La Purísima Team Yecla, fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Juan Luis Sánchez García (La Moheda BTT). Un copioso aperitivo al término de la prueba puso el broche de oro a esta VI Marcha BTT ‘El Tejar’ de Cenizate.

Próxima cita en Bogarra

La próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 29 de octubre en la localidad de Bogarra, con 37 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 21 kilómetros para los recorridos Rural Bike y Junior. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 25 de octubre, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) 1h35’28’’

2-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h36’37’’

3-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h36’38’’

4-. Antonio Gómez Núñez (Motorbike Moya) 1h36’43’’

5-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 1h36’55’’

Clasificación femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h58’53’’

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h12’53’’

3-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h16’13’’

4-. Marlene Gamarra Cantero (BTT Los Despistaos) 2h20’13’’

5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h20’28’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios