www.albaceteabierto.es
La XI Carrera Popular de los 10K de Minaya se celebra el próximo sábado
Ampliar

La XI Carrera Popular de los 10K de Minaya se celebra el próximo sábado

jueves 17 de agosto de 2023, 19:13h

El recorrido, urbano y totalmente llano, no presenta dificultades para los cerca de 300 atletas inscritos a esta prueba

La localidad de Minaya será el escenario de una nueva cita del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. La XI Carrera Popular 10K de Minaya es la trigésimo primera prueba del calendario de este año. El pistoletazo de salida se dará este sábado día 19 de agosto, a partir de las 19:30 horas, desde el Parque Colón.

Minaya ha cambiado de fecha en la presente edición del Circuito Provincial. El año pasado celebró la carrera en plena Semana Santa, mientras que en 2023 ha optado por organizar la prueba en el mes de agosto. A pesar de las vacaciones estivales, los atletas populares han respondido y las cifras de participación son buenas para las fechas en las que nos encontramos.

Serán cerca de 300 los atletas que toman parte en esta prueba. Entre ellos, Eva Valera García, actual líder femenina del Circuito Provincial, María del Carmen Risueño Sánchez, campeona de la pasada edición, o Jesús Montejano Patiño, segundo el año pasado.

El recorrido de la prueba está establecido en 10.000 metros por segundo año consecutivo, en un trazado de asfalto que pasará por múltiples calles de la localidad. Prácticamente llano, no presenta ninguna dificultad para los atletas participantes, que podrán disfrutar de una carrera rápida. Los corredores tendrán que completar dos vueltas de 5.000 metros cada una en esta prueba.

El epicentro de la XI Carrera Popular 10K de Minaya será el Parque Colón, lugar donde estará ubicada la salida y meta de la prueba. La recogida de dorsales se realizará en el Centro de Día, junto al parque. La carrera contará con todos los servicios habituales del Circuito Provincial, como duchas, aseos o ludoteca.

Las altas temperaturas pueden ser el principal hándicap negativo de la prueba. Para mitigar ese calor se han establecido avituallamientos en los kilómetros 2’5, 5, 7’5 y meta.

Minaya ofrece un queso al atleta que consiga batir el récord de la prueba, establecido en 33:50 en la categoría masculina y 41:11 en la femenina, tomando como referencia las marcas del año pasado cuando se celebró por primera vez el recorrido 10K. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, así como para la categoría local. Por su parte, recibirán medallas los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

Carrera de Iniciación

De forma paralela, Minaya celebrará este año su I Carrera de Iniciación 5K, donde los participantes tendrán que completar una única vuelta al circuito establecido por la Organización. Para esta prueba, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, así como para la categoría local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios