www.albaceteabierto.es
La carroza “Caballo de Lodares” gana el primer premio de la Cabalgata de Feria 2023

La carroza “Caballo de Lodares” gana el primer premio de la Cabalgata de Feria 2023

viernes 08 de septiembre de 2023, 14:09h

La carroza denominada “Caballo de Lodares”, identificada con el número 39, ha obtenido el primer premio del Concurso correspondiente a la Cabalgata de Feria 2023. El premio tiene una dotación de 2.000 euros, y la carroza correspondía a la Asociación Cultural Pincho de la Feria y el Club Campistas La Mancha.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, fue otorgado a la carroza 42, “Literatura manchega”, aportada por las Asociaciones de Vecinos Carretas Huerta de Marzo y Pajarita.

El jurado estaba presidido por el artista plástico José Antonio Bernad, acompañado de otros artistas y representantes de la Asociación de la Prensa y la Escuela de Artes, y otorgó también dos accésit de 500 euros cada uno:

-un accésit al mejor acompañamiento en relación al vestuario, estandarte y complementos, para la Asociación de Vecinos San Pablo y Coros y Danzas San Pablo, que acompañaban a la carroza 27 (confeccionada por el Ayuntamiento);

-y otro accésit a mejor ornamentación de carroza confeccionada por el Ayuntamiento a la número 18, ornamentada por la Asociación En Familia y la Asociación Derecho a Ser Madre.

Además, el jurado decidió otorgar premios de entre 1.200 y 1.500 euros a un total de 35 carrozas elaboradas o adoptadas por los grupos participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios