www.albaceteabierto.es
Consejos a la hora de elegir procurador
Ampliar

Consejos a la hora de elegir procurador

viernes 15 de septiembre de 2023, 13:24h
Buscar procurador en Barcelona, en Madrid, en Sevilla o en cualquier otra capital de provincia no es una tarea que revista excesivas complicaciones, dado que en esas zonas la oferta suele ser muy abundante y de calidad.

Pero no ocurre lo mismo cuando el interesado desea contratar los servicios de un procurador en un partido judicial de tamaño modesto, especialmente si este se encuentra lejos de la capital y/o mal comunicado.

Por eso, vamos a ver qué criterios debemos seguir para encontrar a un buen procurador cuando nos encontramos en esta última tesitura (y también en otras).

Qué hace un procurador de los tribunales

Un procurador es un titulado en Derecho cuya especialidad es el Derecho Procesal. Además, para poder ejercer como tal, ha de estar colegiado un Colegio Oficial de Procuradores.

Sin entrar en detalles jurídicos, su misión es la de servir de enlace entre el representado, su abogado y los tribunales, ocupándose de realizar todas aquellas gestiones y trámites que son inherentes a cualquier proceso judicial.

A modo de ejemplo, si el abogado de su representado decide presentar un escrito ante el tribunal, será el procurador el encargado de realizar la presentación formal del mismo.

Se trata, pues, de una figura imprescindible en cualquier litigio judicial.

Consejos para no equivocarse al elegir procurador

A la hora de contratar procurador, el interesado dispone de dos opciones:

  • Contratar al procurador que habitualmente colabora con el abogado elegido
  • Elegir y contratar a cualquier otro procurador

¿Y por cuál de estas dos alternativas decantarse? Si se conoce o se tiene plena confianza en el abogado que lleva el caso, lo más habitual es confiar en el procurador sugerido por este.

Por el contrario, si no se conoce al abogado de nada, una segunda opción es contratar los servicios de un procurador que no trabaje frecuentemente con dicho letrado.

Conque si nos encontramos en el segundo caso, esto lo que debemos hacer para no errar el tiro al elegir a nuestro profesional, tanto si buscamos procuradores en Vigo como si necesitamos al mejor procurador en Madrid:

Solicitar al propio procurador que nos facilite información acerca de su experiencia profesional, y muy especialmente en el partido judicial de nuestro interés
Buscar en internet las valoraciones y opiniones que de ese procurador tienen quienes han contratado sus servicios
Conocer cuáles serán sus honorarios

Finalmente, el boca a boca tampoco debe desdeñarse: han de valorarse muy especialmente aquellas buenas referencias que provengan de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Los portales web especializados: una opción cómoda y fiable para contratar a un buen procurador

Sin embargo, en muchas ocasiones careceremos de referencias válidas. En ese caso, podemos valernos de algunos portales de internet que están especializados en la búsqueda y contratación de procuradores.

La gran ventaja de estos portales es que disponen de una amplia selección de procuradores, con conocimiento y experiencia, en todos los partidos judiciales de nuestro país.

Por poner un ejemplo concreto, estas plataformas jurídicas online pueden emplearse tanto para buscar procuradores en Málaga ciudad como en Coín, en Ronda, en Torrox o en cualquier otro municipio de la provincia malagueña.

Además, el procedimiento de búsqueda es intuitivo y sencillo: basta con seleccionar la provincia y el partido judicial en el que se precisa un procurador y enviar los datos de contacto del interesado.

En definitiva, el uso de estos portales de selección supone un plus de comodidad y fiabilidad, muy especialmente cuando se buscan procuradores en aquellos partidos judiciales donde estos no abundan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios