www.albaceteabierto.es
Juan González y Lucía Navarro mandan en la prueba BTT de Ossa de Montiel
Ampliar

Juan González y Lucía Navarro mandan en la prueba BTT de Ossa de Montiel

domingo 24 de septiembre de 2023, 15:03h
Manuel Martínez y Alfonsi Villar continúan al frente de la clasificación general del XVI Circuito Provincial
Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación de Albacete) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) ganaron la XV BTT de Ossa de Montiel, vigésimo tercera prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 150 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, para recorrer una distancia de 52 kilómetros para el recorrido largo y de 24’93 kilómetros para el trazado Rural Bike.

La juventud mandó en esta prueba con los triunfos incontestables de Juan González y Lucía Navarro. El corredor del Ekuon El Conchel Diputación de Albacete intentó escaparse un par de veces sin éxito del grupo cabecero. Sus primeros ataques no dieron fruto, pero sí lo logró kilómetros después. Juan González aprovechó una larga subida para incrementar el ritmo y marcharse en solitario sobre el kilómetro 15 de la prueba. A partir de ese momento rodó en cabeza hasta la línea de meta, a la que llegó con una holgada ventaja de más de tres minutos. Es la tercera victoria de la temporada para Juan González, segunda de forma consecutiva, tras ganar previamente en las localidades de Molinicos y San Pedro.

Por detrás, la lucha por las otras posiciones del pódium estuvo interesante, con varios corredores llegando con opciones hasta los kilómetros finales. A las calles de Ossa de Montiel entraron juntos Iván Carrasco y Manuel Martínez, por lo que el sprint final decidió esos dos cajones. Con su tercera posición, el corredor del Volkswagen Huertas Motor mantiene el maillot verde de líder de la clasificación general.

En la categoría femenina llegó la quinta victoria de Lucía Navarro. La joven corredora del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho ganó las cuatro primeras pruebas del calendario, pero una lesión la apartó de la competición. Lucía Navarro regresó en Ossa de Montiel y se adjudicó la prueba sin problemas, con más de diez minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Encarni Coronado. Completó el pódium la caudetana Nieves Giménez. Alfonsí Villar, que también viene de superar una lesión tras una caída, fue cuarta y se mantiene en lo más alto de la clasificación general.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Neizan Cantos Tornero (Independiente) y Rosa María García Gallardo (CC Sport Tomelloso). El campeón junior fue Javier González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación de Albacete). En parejas mixtas, Encarni Coronado Rodríguez y Jesús Navarro Peñuela, ambos del MTB 5 Estrellas, fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Óscar Cifuentes Cotillas (Ferroice Contrallano BTT).

Próxima cita en Alcaraz
La Gran Fondo Sierra de Alcaraz será la próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT, el domingo 1 de octubre. La prueba tendrá las modalidades de Gran Fondo, Maratón y Gravel. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES
Clasificación masculina:
1-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación) 1h57’28’’
2-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 2h01’11’’
3-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 2h01’15’’
4-. Óscar Serrano Alonso (Gigante Lagunas de Ruidera) 2h01’33’’
5-. Antonio Garrido Muñoz (Ulevel Promosport) 2h01’40’’
Clasificación femenina:
1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h20’22’’
2-. Encarni Coronado Rodríguez (MTB 5 Estrellas) 2h33’16’’
3-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h36’02’’
4-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h44’42’’
5-. Trini Moreno Iniesta (Adventure Bike Racing) 2h49’48’’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios