www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Foto Albacete Balompié

Los detalles de la derrota del Albacete Balompié en Santander

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 24 de septiembre de 2023, 16:43h

El conjunto manchego cayó por 2-1 ante el Racing y sigue sin ganar lejos del Carlos Belmonte

No pudo ser. El Albacete Balompié volvió a naufragar lejos del Estadio Carlos Belmonte, esta vez en Santander ante el Real Racing Club en un duelo donde los errores defensivos condenaron a un Albacete que, de nuevo, acusó su falta de acierto de cara a puerta. 2-1 y los manchegos siguen sin conocer el triunfo a domicilio tras 7 jornadas de competición.

Crónica

El Albacete saltó al césped de El Sardinero mucho más decidido y dominador. De hecho, Escriche gozó de alguna que otra ocasión para inaugurar el marcador. Sin embargo, sería la escuadra local quien conseguiría abrir la lata por medio Arana, quien aprovechaba un error defensivo para dibujar el 1-0 en el minuto 21 de juego. Instantes después, la escuadra cántabra lograría poner más tierra de por medio con un nuevo tanto, esta vez obra de Andrés Martín (28’).

El Alba intentó reaccionar, pero le fue imposible dado que el Racing estaba muy cómodo y supo irse al descanso con esa renta de 2-0.

Tras la reanudación, el cuadro albacetista ponía mayor ímpetu en ataque debido a la necesidad de remontar. Ezkieta, con buenas intervenciones, desbarataba dos oportunidades de Alberto Quiles. Bernabé Barragán también tuvo que actuar para evitar que Ekain lograse el tercero de los suyos.

Ya en la recta final, Higinio conseguía conectar una volea que, después de ser revisada por el VAR, acabaría significando el 2-1 (89’) para un Albacete que siguió insistiendo en busca del empate, pero que se quedó sin tiempo.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Morante, Grenier (Íñigo, 76), Aldasoro (Pol Moreno, 89), Andrés (Sangalli, 76), Vicente (Peque, 89); Arana (Ekain, 68).

Albacete Balompié: Bernabé, Djetei (Ros, 46), Juanma (Pacheco, 72), Riki, Manu Fuster, Escriche (Higino, 66), J. Alonso (Silva, 53), Olaetxea, Quiles, Isaac (Álvaro, 66) y Glaudier.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a los verdiblancos Grenier y Aldasoro, así como a los visitantes Djetei, J. Alonso y Ros,

Goles: 1-0, minuto 21. Arana; 2-0, minuto 28. Andrés; 2-1, minuto 89. Higinio.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Campos de Sport de El Sardinero.

Rubén Albés insiste en la importancia de minimizar errores y reconoce la falta de acierto de cara a puerta

A la conclusión del choque, Rubén Albés, técnico del Albacete Balompié, compareció en sala de prensa para analizar lo ocurrido:

“Queda insistir y cometer menos errores y ser capaces de ser acertados en área contraria. Los chicos se han vaciado y han cumplido con el plan de partido. Nos ha faltado lo más importante que es marcar. Hacemos una media de 14-15 tiros y tenemos que acertar más. Debemos seguir trabajando para generar más y minimizar errores”.

“No estamos teniendo ese punto de acierto necesario para ganar fuera de casa y nos han penalizado los errores. Creo que seguimos generando ocasiones ante un rival además con esta organización defensiva. Lo único positivo de una derrota es que hemos roto la racha de no marcar fuera y espero que empiecen a llegar los goles fuera de casa tal y como hacemos en casa”, afirmaba el entrenador gallego.

Las sensaciones son positivas, pero en esta competición los detalles son los que decantan la balanza

Una vez más, vimos a un Albacete Balompié competitivo y capaz de arrancar los partidos sometiendo a su rival. No obstante, el conjunto castellanomanchego fue preso de sus errores defensivos, que vienen ya sucediéndose en partidos anteriores, y que hacen que el objetivo de conseguir los tres puntos se ponga muy cuesta arriba.

Pese a ello, el equipo reacciona, no se da por vencido y lucha hasta el final, pero, lamentablemente, no consigue transformar todo aquello que genera en ataque. Estos detalles y esa contundencia en ambas áreas es lo que marca la diferencia en este deporte.

Aun así, estamos en el inicio de curso. Queda muchísimo y seguimos viendo a un Albacete con actitud y que da motivos para pensar que vamos a dar que hablar en esta categoría.

Situación

Tras esta derrota, el Albacete Balompié se queda con 8 puntos de 21 posibles, después de 7 partidos disputados. El balance goleador se traduce en 8 tantos a favor y 10 en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios