www.albaceteabierto.es
Bogarra cierra las pruebas de ‘montaña’ en el XVI Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Bogarra cierra las pruebas de ‘montaña’ en el XVI Circuito Provincial de BTT

viernes 27 de octubre de 2023, 13:34h

Más de 160 corredores participarán en una carrera que adelanta su horario de salida a las 09:30 horas, con un recorrido de 37 kilómetros

La localidad de Bogarra acogerá este próximo domingo día 29 de octubre la vigésimo octava cita del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La XIV BTT de Bogarra arrancará a las 09:30 horas desde la Plaza del Cabezuelo, con un trazado de 37 kilómetros de distancia. Serán 163 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 7 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Junior, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros y que saldrá diez minutos después.

La prueba de Bogarra será la octava y última catalogada como ‘montaña’ de este XVI Circuito Provincial. En principio había programadas diez carreras de estas características, pero las suspensiones de las pruebas de Socovos-Férez y de Villaverde del Guadalimar han dejado el número en ocho. Antes de Bogarra, las otras pruebas de ‘montaña’ se han celebrado en Liétor, Riópar, Yeste, Molinicos, Nerpio, Bienservida y Elche de la Sierra.

Como es habitual, una carrera de estas características presenta un plus de dureza que pone a prueba a los participantes inscritos a la competición. Entre otras dificultades físicas y técnicas, hay que tener en cuenta el desnivel de la prueba, que llegará a una altura máxima de 1.343 metros. En el recorrido de Bogarra hay largas subidas por pista y divertidas sendas en bajada, transitando por gran parte de la sierra en la que está ubicada la localidad, pasando por bonitos parajes como son la zona de las Yeguarizas o de las Fuentecillas. Sendas como las Yeguarizas, la de los Vizcaínos y la de Las Toñeras pondrán a prueba la pericia de los corredores sobre la bicicleta.

Óscar Carrasco Fernández, que viene de ganar en solitario en la prueba de Cenizate de la pasada semana, llega de nuevo como el principal favorito para hacerse con el triunfo en Bogarra. En la lucha por los primeros puestos de esta carrera también estará el actual líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez Gil, junto a otros corredores habituales como Iván Carrasco, José Bernabé López, Javier Jiménez, Paco Lázaro o Sebastián Gómez.

En la categoría femenina Lucía Navarro Cuesta buscará su tercera victoria consecutiva, tras vencer con claridad en Elche de la Sierra y Cenizate. La corredora del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho es la principal favorita en una prueba que tendrá en la línea de salida a otras corredoras como Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial y campeona en Bogarra en 2022, Marta Juárez, Ana Carolina González o Mónica Martínez.

En Bogarra habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y para los tres primeros de cada una de las categorías, así como también para las tres primeras parejas clasificadas. Además se dará, como es habitual, el Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en la Plaza del Cabezuelo a partir de las 13:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios