www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete agradece la apuesta de Amiab por el deporte inclusivo

El Ayuntamiento de Albacete agradece la apuesta de Amiab por el deporte inclusivo

lunes 25 de septiembre de 2023, 13:16h

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado en el Ayuntamiento la III Carrera Nocturna por la Inclusión de Amiab. Villaescusa ha estado acompañado de representantes de Amiab, como el coordinador del área social, Ángel Montero, y el director del Club Deportivo y miembro de la junta directiva, Juan Miguel Cano. También han estado presentes el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y la delegada provincial de Sanidad, Juani García.

Villaescusa ha invitado a “todos los ciudadanos, deportistas o no, a participar en esta prueba que apuesta una vez más por el deporte inclusivo. Hay que felicitar a los organizadores por esta iniciativa, que en 2019, antes de la pandemia, tuvo más de 1.000 participantes, una cantidad más que significativa. Es verdad que en 2022 la participación se redujo un 30%, como ocurrió en todas las pruebas de España, pero confiamos en que este año se pueda volver a las cifras anteriores. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando plenamente en este tipo de pruebas que propician el deporte para todos”.

La carrera se celebrará el próximo viernes día 29 de septiembre en el Parque Lineal, con salida frente a la Fábrica de Harinas, y comenzará a las 20,00 horas con un recorrido de cinco kilómetros, aunque previamente habrá una carrera infantil de 800 metros.

Desde Amiab mostraron su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran en la organización y desarrollo de la carrera, “que tiene como único fin sacar la discapacidad a la calle, que la gente vea que cualquier deporte lo puede practicar cualquier persona”.

Además, hasta 18 personas con discapacidad van a participar activamente en la organización y control de la carrera mediante un contrato de trabajo, por lo que esta prueba también contribuye a la creación de empleo inclusivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios