www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre en Ossa de Montiel por robar en viviendas del edificio donde vivía su madre en Alicante

Detenido un hombre en Ossa de Montiel por robar en viviendas del edificio donde vivía su madre en Alicante

Por Redacción-Europa Press
martes 03 de octubre de 2023, 14:20h

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) a un hombre por presuntamente robar en dos viviendas de Alicante situadas en el mismo edificio donde residía su madre. Durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes y fueron detenidas otras dos personas como presuntas partícipes en los hechos.

Los hechos comenzaron a ser investigados por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tras tenerse conocimiento de dos robos en interior de viviendas del mismo edificio, donde el autor supuestamente había accedido a través de las terrazas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores detectaron que el acceso a las viviendas podría haberse producido desde la cubierta superior del edificio y también cabía la posibilidad de que se pudiera haber accedido desde alguna otra terraza superior.

En cada una de las dos viviendas violentadas se produjeron dos robos, por lo que ambos hechos "se salían claramente de los parámetros de la casuística que suelen barajar los grupos itinerantes de este tipo de delitos", ya que estos no suelen actuar en el mismo lugar en dos ocasiones, al menos en un espacio temporal tan corto.

Los agentes iniciaron las pesquisas siguiendo esta línea investigativa y tuvieron conocimiento de otro delito contra el patrimonio perpetrado también dentro del edificio. En concreto, habían hurtado varias herramientas valoradas en 2.000 euros, propiedad de una empresa de reformas que estaba trabajando en el edificio y que los guardaba en uno de los cuartos de la comunidad que les habían dejado.

Las herramientas fueron halladas por los investigadores en uno de los áticos del edificio, en una vivienda donde el presunto autor las había ocultado hasta poder sacarlas del edificio sin ser descubierto. En el domicilio vivía la madre del principal investigado, quien manifestó a los agentes que su hijo las había dejado allí y que luego iría a recogerlas.

Los agentes recuperaron y entregaron a sus legítimos propietarios las herramientas y frustraron así las intenciones del presunto autor. Además, establecieron un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado y detenido en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, donde al parecer se había marchado para ocultarse.

DOS MUJERES DETENIDAS

Tras su detención, los agente llevaron a cabo un registro domiciliario en su vivienda de Alicante bajo autorización judicial, y allí hallaron gran parte de los efectos sustraídos en ambas viviendas. Además, también se incautaron de diversa cantidad de sustancias estupefacientes, como 8,64 gramos de cocaína, 8,32 gramos de droga tutsi y 87,9 gramos de hachís, junto con varios útiles para su distribución y venta y 870 euros en efectivo.

Los policías también detuvieron a dos mujeres por su presunta participación en los hechos y les imputaron un delito de tráfico de drogas, además de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto investigados.

Igualmente, en el registro en el domicilio del arrestado encontraron una pulsera de control telemático rota, que el principal investigado debía llevar puesta como medida cautelar por violencia de género decretada por un juzgado. Por ello, también le fue imputado un delito de quebrantamiento de condena.

La investigación concluyó tras descubrir los agentes que el arrestado había sido también el presunto autor de un hurto dentro de una embarcación que se encontraba amarrada en el puerto de Alicante.

Los detenidos, un varón y dos mujeres de entre 24 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y se decretó su inmediato ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios