www.albaceteabierto.es
Nueva sierra circular de incisión con doble disco de corte
Ampliar

Nueva sierra circular de incisión con doble disco de corte

lunes 16 de octubre de 2023, 16:07h

En 1962 Festool inició su andadura en el mundo de la sierra circular, para comenzar a fabricar la sierra circular de incisión, dos décadas más tarde, en 1982.

Desde entonces se ha convertido en una de las marcas favoritas de los profesionales, tanto por la calidad de sus herramientas como por la innovación continua. De esta innovación nace la nueva sierra circular TSV 60 K.

Resultados de taller en la obra

Uno de los problemas con los que se encuentran los profesionales al emplear sierras circulares es el acabado. Cuando trabajan con maderas de calidad, a veces las terminaciones en la obra no son las mejores.

Por eso nace la sierra TSV 60 K, ya que permite obtener los mismos trabajos fuera del taller de carpintería que dentro, en donde se suelen usar sierras de mesa.

La nueva sierra de Festool tiene función pre-corte

Entre los cambios que introduce esta sierra de incisión está la función pre-corte. Gracias a ella, esta herramienta permite cortes sin desgarros por ambos lados.

De este modo, se obtienen cantos de corte listos para mecanizarse después, por lo que se gana tiempo y se es más eficaz en el trabajo. Esta eficacia, al final, se traduce en dinero.

Varias funciones y múltiples accesorios

La sierra TSV 60 K se caracteriza por su polivalencia, lo cual se debe a la cantidad de ajustes que tiene. Por ejemplo, es posible activar y desactivar el precorte en función del trabajo que se esté haciendo.

Además, a la sierra se le pueden acoplar accesorios como las mordazas de guía, por lo que al final se obtienen cortes iguales a los que se hacen con una sierra fija.

Festool ha pensado en la seguridad de los trabajadores

Cuando se diseñan herramientas de este tipo siempre hay que pensar en su eficacia, pero eso no quiere decir que se deba dejar a un lado la seguridad de las personas que las van a utilizar a diario.

Por eso, la sierra viene con la función KickbackStop para que el riesgo de lesiones sea mínimo. En el caso de que se produzca lo que se conoce como “contragolpe” al atascarse la hoja, el motor se detiene en menos de un segundo.

Una vez que se activa este mecanismo, y a diferencia de lo que ocurre con otras marcas de sierras, la máquina se puede poner a funcionar de inmediato sin cambiar ninguna pieza y sin necesidad de herramientas.

Potente y versátil

Su motor nos asegura hasta 6800 revoluciones por minuto, lo cual hace que avance sin esfuerzo y que no se detenga ante nada.

En cuanto a la versatilidad, los diseñadores han pensado en todo: el cambio de hoja es sencillo gracias al sistema FastFix, se puede regular el número de revoluciones, escoger el ajuste exacto de profundidad, etc.

A su vez, es posible realizar cortes a inglete hasta 45 grados, por lo que no se tiene que acudir a una sierra específica en estos casos, ahorrando así tiempo y dinero a los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios