www.albaceteabierto.es
Detenido por sustraer efectos de un hotel en construcción en Alcalá del Júcar
Ampliar

Detenido por sustraer efectos de un hotel en construcción en Alcalá del Júcar

Por Redacción-Europa Press
martes 17 de octubre de 2023, 12:57h

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, junto con componentes de la Guardia Civil de Alcalá del Júcar, han detenido a un varón, de 44 años de edad, residente en Albacete, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo con fuerza en las cosas, en un hotel en construcción de Alcalá del Júcar.

El detenido ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características al investigado por la Guardia Civil, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil de Alcalá del Júcar tuvo conocimiento del supuesto robo de herramientas y materiales de construcción del interior de un establecimiento hostelero en construcción ubicado en esa misma localidad, denunciando sus responsables la sustracción de estos efectos, concretamente de albañilería, fontanería y electricidad, valorados en 13.500 euros.

Realizada la inspección ocular en el lugar de los hechos, la Guardia Civil pudo apreciar como el autor de los mismos había accedido al recinto tras fracturar el vallado perimetral y seguidamente forzar la puerta de una caseta donde se encontraban los efectos sustraídos.

Conocidos los detalles de la inspección ocular y de la comisión del robo fueron los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Benemérita almanseña quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Fruto de las diferentes averiguaciones tendentes al esclarecimiento del ilícito penal y con la ayuda de la colaboración ciudadana, se pudo determinar la autoría de los hechos, procediendo a la localización y detención de un vecino de la capital albaceteña como autor del robo.

A raíz de la detención de esta persona, la Guardia Civil pudo recuperar la mayoría de los objetos sustraídos en la obra, que tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios les han sido devueltos, continuando las pesquisas para localizar el resto de efectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios