www.albaceteabierto.es
Ontur (Albacete) acoge la II Feria del Aceite de Oliva este sábado con talleres, visitas guiadas, catas y degustaciones
Ampliar

Ontur (Albacete) acoge la II Feria del Aceite de Oliva este sábado con talleres, visitas guiadas, catas y degustaciones

Por Redacción-Europa Press
martes 24 de octubre de 2023, 13:16h

La localidad albaceteña de Ontur acoge este sábado y domingo, 28 y 29 de octubre, por segundo año consecutivo la Feria del Aceite de Oliva para poner en valor su producto estrella. Una cita que servirá de reclamo turístico, con actividades gastronómicas y culturales, entre las que destacan visitas guiadas, teatros infantiles, talleres y catas.

"En Ontur contamos con tres almazaras y el cultivo de la aceituna y el olivo supone para casi todas las familias un ingreso extra en sus economías", ha explicado el alcalde del municipio, Jesús López, encargado de detallar la programación.

Habrá un mercado de artesanía y alimentación, talleres de elaboración de quesos, esparto, también sobre arqueología para poner en valor "nuestras muñecas romanas" o una feria de vinos con tapas elaboradas por la Asociación de Mujeres. Todo ello en torno al aceite, ha indicado.

En la Feria también participarán las cuatro bodegas de la localidad y habrá una recreación de verbena popular de pueblo con degustación de paloma.

ESCALADA DE PRECIOS

Esta II Feria del Aceite llega en un contexto de escalada de precios de este producto, por lo que, según ha señalado el primer edil, se han tomado ciertas precauciones.

"Con la situación que atraviesa el sector hemos querido ser precavidos y reconducir algunas actividades, así, por ejemplo, este año las catas en vez de ser en las almazaras se harán en el salón polivalente del Ayuntamiento".

Desde la Diputación provincial, su vicepresidente, Fran Valera, ha reiterado el apoyo de la institución, a través de un convenio de 5.500 euros, y ha animado a todo el mundo a disfrutar de las jornadas.

"Es una Feria que viene a poner en valor las costumbres de un municipio como Ontur, que este fin de semana mezclará su riqueza natural con su patrimonio social, todo ello con el aceite como protagonista", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios