www.albaceteabierto.es
La Rondalla de Calpe (Alicante) será la invitada a participar este sábado en el III Encuentro de Rondallas de La Roda

La Rondalla de Calpe (Alicante) será la invitada a participar este sábado en el III Encuentro de Rondallas de La Roda

Por Redacción-Europa Press
martes 24 de octubre de 2023, 13:12h

La Roda acogerá este sábado, 28 de octubre, el III Encuentro de Rondallas de la localidad, organizado por la asociación 'La Miliaria', del Centro de Mayores Puerta de la Villa, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda.

Un encuentro en el que, en esta ocasión, se recibirá a la Rondalla de Calpe (Alicante), después de haber coincidido en las dos ediciones anteriores con los grupos de Consuegra y Caudete, según ha informado el Consistorio rodense en nota de prensa.

"Se trata de una muy buena oportunidad para seguir manteniendo las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo a través de música popular", ha asegurado el responsable de Cultura, Luis Fernández, al mismo tiempo que se "potencia" un punto de encuentro y "convivencia" entre ambos grupos.

Este encuentro, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las 19.00 horas con entrada libre, permitirá también seguir "dando a conocer" la localidad, ha añadido Fernández, ya que está prevista una ruta turística por La Roda con paradas en la Posada del Sol o la iglesia de El Salvador, o en un obrador de Miguelitos para que conozcan cómo se elabora una de las señas de identidad del municipio.

Por su parte, Emilio Negro, representante de la rondalla 'La Miliaria' ha asegurado que este tipo de "intercambios" benefician mucho a los más de 40 integrantes del grupo ya que, además de sociabilizar con otras agrupaciones, les permite seguir potenciando un envejecimiento "más activo".

Negro también ha adelantado que en unos meses está previsto devolver la visita a la Rondalla de Calpe para seguir potenciando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios