www.albaceteabierto.es
Detienen a dos personas por matar a disparos a dos vacas y dos terneros en San Lorenzo de Calatrava
Ampliar

Detienen a dos personas por matar a disparos a dos vacas y dos terneros en San Lorenzo de Calatrava

Por Redacción-Europa Press
miércoles 25 de octubre de 2023, 13:30h

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a dos personas por disparar a dos vacas y dos terneros en el municipio ciudadrealeño de San Lorenzo de Calatrava.

La patrulla de Seprona de Viso del Marqués tuvo conocimiento de que durante una noche en un paraje del término municipal de San Lorenzo de Calatrava autores desconocidos habían disparado desde un vehículo matando a dos vacas y dos terneros, además de otras dos vacas de las que no había aparecido ningún cadáver, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Como consecuencia de estos hechos se inició una investigación con la que, tras efectuar las debidas comprobaciones periciales, se ha podido detener a dos personas como supuestas autoras de un delito contra los animales y otro delito de daños.

También se ha investigado a otras dos personas por un delito contra la salud pública por eviscerar y consumir la carne de estos animales, que carecía de control veterinario y sanitario.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios