www.albaceteabierto.es
Investigado un vecino de Uclés por extraer sin permiso 28.300 euros de la cuenta de una familiar
Ampliar

Investigado un vecino de Uclés por extraer sin permiso 28.300 euros de la cuenta de una familiar

Por Redacción-Europa Press
miércoles 25 de octubre de 2023, 13:39h

La Guardia Civil de Saelices ha investigado a un vecino de Uclés, de 46 años de edad, como supuesto autor de un delito de estafa continuada y otro de quebrantamiento de condena.

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado verano, cuando el investigado estuvo conviviendo con la víctima, una mujer de 84 años de edad, de la cual era familiar, supuestamente para ayudarla y hacerle compañía, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

A principios de verano, el supuesto autor acompañó a la anciana a sacar dinero de una sucursal bancaria de Tarancón, enseñándole a realizar la operación en el cajero automático.

Posteriormente, en el mes de septiembre, la víctima se percató de que en su cuenta bancaria faltaba dinero, a la vez que echó en falta la cartilla bancaria, pensando en un primer momento que se la habría dejado en la oficina del banco que utilizaba habitualmente. Una vez que contactó con la entidad le informaron de que la cartilla no estaba allí y que de su cuenta se habían realizado hasta 29 extracciones por un valor de 28.300 euros.

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las correspondientes pesquisas, concluyendo que el supuesto autor de los hechos era un allegado de la denunciante, al cual se le podía reconocer en las imágenes proporcionadas por el banco.

Las 29 operaciones bancarias se habían llevado a cabo en cajeros automáticos de las localidades de Tarancón, Cuenca y Arganda del Rey (Madrid), en un plazo de tiempo de más de dos meses.

Una vez identificado el supuesto autor, ha podido ser localizado siendo intervenida en su poder la cartilla propiedad de la víctima y con la cual se habían realizado las operaciones monetarias.

De igual forma, durante el visionado de las imágenes se pudo verificar como el investigado conducía un vehículo para trasladarse hasta las oficinas financieras, teniendo en ese momento la licencia de conducir retirada, motivo por el que se le atribuye la comisión de un delito de quebrantamiento de condena.

Por todos estos hechos, por parte de la Guardia Civil de Saelices se han instruido diligencias que, junto al investigado, un varón de 46 años con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios