www.albaceteabierto.es
Albacete convoca sus III Premios a la Innovación Educativa, que contarán con una nueva categoría para ciclos formativos

Albacete convoca sus III Premios a la Innovación Educativa, que contarán con una nueva categoría para ciclos formativos

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de octubre de 2023, 12:42h

El Ayuntamiento de Albacete va a convocar la III Edición de los Premios a la innovación educativa y buenas prácticas en los centros educativos del municipio 'Nuevos caminos para la transformación educativa'. Según señala el concejal de Educación, Pascual Molina, "estos premios tienen el objetivo de poner en valor las buenas prácticas que se llevan a cabo en nuestros centros docentes y reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para desarrollar experiencias pedagógicas innovadoras que revierten en la calidad de la educación en Albacete". Como novedad, en esta tercera edición se amplía la participación con una nueva categoría para ciclos formativos.

"Además, hemos incrementado sustancialmente la cantidad que se destinaba antes a estos premios, porque desde el Ayuntamiento queremos potenciar las iniciativas novedosas en el ámbito educativo", ha añadido, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Así, los premios reconocerán a centros educativos, profesorado, padres, asociaciones o entidades que ponen en marcha "proyectos o metodologías que van más allá de lo estrictamente exigible y que intentan dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa para hacer de Albacete una verdadera Ciudad Educadora".

Entre los valores que se tendrán en cuenta están la igualdad, la participación y la responsabilidad social, la convivencia, la inclusión, la movilidad sostenible, el fomento de la lectura, el espíritu emprendedor, el fomento de la autonomía personal, la creatividad, las competencias digitales "y tantos aspectos que día a día están presentes en nuestras aulas y que se trabajan de forma novedosa, mediante proyectos singulares", ha añadido Molina.

Se establecen tres categorías de premios, una primera categoría para proyectos que se lleven a cabo en centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; una segunda categoría para los centros que impartan Educación Secundaria, Bachillerato y Educación Especial; y una última categoría para centros que impartan ciclos formativos de grado medio o grado superior y en Educación Especial. En cada categoría habrá un primer premio con una cuantía de 1.000 euros y una mención con importe de 600 euros.

La convocatoria se publicará en breve en el BOP y a partir de ahí habrá 20 días naturales para presentarse.

A la solicitud habrá que adjuntar memoria de ejecución de la experiencia, indicando título del proyecto, descripción, centro educativo al que se destina la actuación, personas que presentan la candidatura, objetivos, y cualquier otro dato de interés. Debe adjuntarse un vídeo explicativo del proyecto con una duración no superior a cinco minutos. El centro será el encargado de recabar las autorizaciones de las familias o tutores legales de los menores que participen en los medios audiovisuales. Podrán incorporarse anexos y material de apoyo en cualquier formato, como impreso, digital o multimedia.

El concejal ha animado a todos los actores de la comunidad educativa a optar a unos premios "que son un acicate para animar a todos a innovar y que los esfuerzos sean reconocidos para buscar nuevas formas de transformar la acción educativa y, por tanto, transformar la ciudad y la sociedad, con el objetivo compartido de que nuestros niños y jóvenes sean personas más formadas y competentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios