www.albaceteabierto.es
Cáritas alerta de la 'especial vulnerabilidad' de las mujeres sin hogar, en aumento en los últimos años en C-LM
Ampliar

Cáritas alerta de la "especial vulnerabilidad" de las mujeres sin hogar, en aumento en los últimos años en C-LM

Por Redacción-Europa Press
domingo 29 de octubre de 2023, 11:03h
'Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura', es el nombre elegido por Cáritas Castilla-La Mancha con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que este año tiene lugar este domingo, 29 de octubre.
La campaña de este año pone el foco en la "especial vulneración" de las mujeres en situación de sin hogar, pues según alerta la organización diocesana en nota de prensa, "el sinhogarismo, que para cualquier persona que vive esta realidad es del todo dramática y dolorosa, se agrava en el caso de las mujeres que en los últimos años han ido aumentando en nuestros recursos".

Por ello, y con motivo de Día de las Personas Sin Hogar, Cáritas Castilla-La Mancha ha vuelto a salir a las calles de la región durante esta semana y ha realizado diferentes actos públicos para denunciar las dificultades continuadas y permanentes que afrontan las personas sin hogar para acceder a los derechos fundamentales.

La entidad sigue apostando por la centralidad absoluta de las personas en situación de sin hogar, siempre desde la mirada de derechos, fundamental y transversal de sus campañas.

En ellas reclama a las administraciones públicas, garantes de los derechos humanos, que se cumpla el acceso, disfrute y garantía a los mismos, para todas las personas.

El lema, 'Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura' habla también de la desconexión de las personas de la sociedad o de su dignidad, de la urgencia de seguir trasladando a la ciudadanía mensajes que transmitan el aislamiento social y la escasa posibilidad de salir de esos círculos de pobreza y exclusión social de las personas en situación de sin hogar.

ACTUACIONES
En otro orden de cosas, Cáritas en Castilla-La Mancha ha informado de que, a través de los 13 puntos de información, 8 servicios de alojamiento básico, 6 centros de urgencia, 4 centros residenciales, 2 pisos de autonomía y 2 servicios de estancia diurna de los que dispone, atendió el pasado año a 3.284 personas con más de 58.000 atenciones realizadas, "para que la calidad y dignidad de las personas sea mejor2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios