www.albaceteabierto.es
El Regional de cross y la carrera de AMAC, doble cita en Albacete
Ampliar

El Regional de cross y la carrera de AMAC, doble cita en Albacete

domingo 29 de octubre de 2023, 18:35h

El alcalde afirma que el Campeonato regional de cross “ayuda a consolidar Albacete como una ciudad ideal para acoger grandes pruebas”

El alcalde de Albacete ha estado presente en el Campeonato Regional de Cross que se ha corrido en La Pulgosa ante numeroso público y con un millar de atletas de diversos clubes de Albacete y el resto de Castilla-La Mancha. Serrano ha dado el pistoletazo de salida junto al concejal de Deportes, Francisco Villaescusa.

Manuel Serrano ha destacado la labor del Club de Atletismo de Albacete para sacar adelante esta prueba, y ha felicitado a su presidente, José Manuel Cambronero, por haber quedado campeones en la categoría femenina y subcampeones en la masculina, y porque “nos ayuda a consolidar Albacete como una ciudad ideal para acoger pruebas del máximo nivel”. En ese sentido, el alcalde ha ensalzado la labor que lleva a cabo el IMD, “que además de promover el deporte base, ayuda con medios personales y materiales para que los albaceteños podamos disfrutar de pruebas como este Campeonato regional de cross, que ha contado con atletas de nivel internacional”.

El alcalde asiste a la carrera solidaria contra el cáncer organizada por AMAC y garantiza la “escucha activa” del Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, acompañado de otros concejales de la Corporación, ha asistido junto al Recinto Ferial a la Carrera Solidaria por la Salud de la Mujer “Memorial María José Merlos”, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Serrano ha felicitado a la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, así como a todos los participantes y organizadores de una carrera popular “que tiñe este día de rosa, y que es el colofón a todo un mes dedicado a concienciar a la población acerca de la necesidad de investigar sobre el cáncer de mama y apoyar a las afectadas y sus familias”. El alcalde se ha comprometido a que el Ayuntamiento seguirá apoyando todas las iniciativas al respecto, “con una escucha activa hacia las asociaciones comprometidas en este tema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios