www.albaceteabierto.es
Óscar Carrasco y Lucía Navarro repiten como ganadores en la BTT de Bogarra
Ampliar

Óscar Carrasco y Lucía Navarro repiten como ganadores en la BTT de Bogarra

domingo 29 de octubre de 2023, 18:39h

Ambos corredores ya ganaron la semana pasada en Cenizate. La clasificación general, sin cambios tras esta prueba

Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) repitieron en Bogarra el triunfo que también consiguieron la pasada semana en Cenizate. Ambos corredores volvieron a hacer buenos los pronósticos que les colocaban como favoritos y no fallaron en la XIV BTT de Bogarra, vigésimo octava prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 160 corredores tomaron la salida en esta competición para recorrer una distancia de 37 kilómetros para el recorrido largo y de 21 kilómetros para el trazado Rural Bike y Junior.

“La carrera ha sido dura, pero desde el principio he tenido buenas piernas. El líder del Circuito ha puesto su ritmo, lo he seguido, luego he puesto yo mi ritmo, lo he soltado, y de ahí hasta meta. Las sensaciones han sido buenas”, decía Óscar Carrasco al término de la prueba. El corredor del Gobik Factory Team aguantó los primeros kilómetros de la carrera a rueda de Manuel Martínez, pero no tardó en incrementar su ritmo para marcharse en solitario y asegurarse un nuevo triunfo en el Circuito Provincial.

Es la quinta victoria de Óscar Carrasco en esta edición. Las tres primeras llegaron en Madrigueras, Villarrobledo y Casas de Juan Núñez. Las dos últimas se han producido de forma consecutiva, venciendo la pasada semana en Cenizate y en esta ocasión en Bogarra.

Tras Óscar Carrasco, el goteo de corredores fue continuo en la línea de llegada. Casi dos minutos después del campeón entró Javier Jiménez en la segunda posición, mientras que el líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez, terminó la prueba en la tercera plaza. José Bernabé López y Sebastián Gómez completaron el Top 5 en Bogarra, en la última prueba catalogada como ‘montaña’ del calendario provincial.

La tercera victoria consecutiva y novena de la temporada de Lucía Navarro llegó al igual que las anteriores, con una superioridad incontestable de la corredora del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho. El guion de la prueba lo tiene claro: colocarse en cabeza, tirar hacia adelante y no mirar atrás. Más de diez minutos de ventaja en meta demuestran ese dominio absoluto.

La segunda plaza de esta carrera fue para Mónica Martínez, que entró con casi seis minutos de renta sobre la tercera clasificada, la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar. Algo más rezagada llegó Ana Carolina González, cuarta en la prueba, mientras que la quinta plaza fue para Trini Moreno.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, venció Francisco Miguel La Osa Valero (Taller de Bicicletas Carpena). El campeón junior fue Chema Romero Molina (Arte Bicis C.C.) y la campeona fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Juan Ángel García Atienza, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para José Oliva Valero (Team Premier Hellín).

Próxima cita en Chinchilla

La próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 5 de noviembre en la localidad de Chinchilla de Montearagón, una prueba que este año cumplirá su 20º Aniversario. La carrera propone 42 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 20’5 kilómetros para los recorridos Rural Bike y Junior. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 1 de noviembre, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) 1h42’49’’

2-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h44’38’’

3-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h44’58’’

4-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h45’18’’

5-. Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) 1h45’32’’

Clasificación femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h16’47’’

2-. Mónica Martínez Huesca (La Purísima Team Yecla) 2h27’59’’

3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h33’56’’

4-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h38’00’’

5-. Trini Moreno Iniesta (Adventure Bike Racing) 2h45’07’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios