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Un equipo valioso de marketing con capacidad de impresión
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Un equipo valioso de marketing con capacidad de impresión

lunes 06 de noviembre de 2023, 13:58h
La serigrafía industrial es una técnica que ofrece múltiples ventajas a las empresas y potencia su imagen corporativa.

Es una especialidad de las artes gráficas que permite realizar infinidad de trabajos como tarjetas, calendarios, carteles publicitarios o estampación en camisetas, entre un gran número de aplicaciones. No obstante, para conseguir un resultado exitoso es necesario ofrecer un buen diseño y una alta calidad en la impresión.

En este tipo de trabajo es fundamental contar con la maquinaria adecuada y un equipo de profesionales creativo y capacitado para desempeñar estos trabajos de impresión. Además, uno de los aspectos más valorados por los clientes es el respeto por el medioambiente, por lo que el uso de tintas ecológicas reduce la huella de carbono.

La importancia del diseño y el marketing en la serigrafía industrial

Se estima que la técnica de la serigrafía proviene de la cultura oriental, de hecho, se cree que las primeras impresiones se realizaron en las islas Fiyi en el año 3000 a.C.

Aunque para empezar a comprender su importancia en el mundo de la publicidad nos tenemos que remontar a principios de 1900 en Estados Unidos. Por aquel entonces, los primeros carteles publicitarios suponían una verdadera revolución y un impulso para las empresas.

Hoy en día, esta impresión sigue siendo una inversión rentable gracias a los profesionales especializados, la impresión digital y la personalización de los productos.

Profesionales en marketing y publicidad

Con el paso del tiempo, esta técnica de impresión ha ido evolucionando para proporcionar mayor calidad y reducir los costes.

Actualmente, es de gran importancia en sectores como la publicidad, el marketing y otras industrias en las que se trabaja sobre diferentes soportes (vinilo adhesivo, papel, algodón, madera, metal, hierro, plástico, etc.). Por este motivo, se van incorporando profesionales expertos en marketing y diseño para ofrecer artículos promocionales competitivos.

La demanda de la impresión digital

En las artes gráficas, la impresión digital se ha convertido en un método con gran demanda por su funcionalidad, tanto para el interior como el exterior.

Indudablemente, es una alternativa muy apropiada para realizar tiradas cortas o productos en formatos grandes. En este sentido, hay muchas maneras de mejorar la visibilidad de una empresa con una buena promoción, por dicha razón, es necesario que estos profesionales manejen técnicas de marketing.

Como bien sabemos, hay infinidad de eventos corporativos en los que esta serigrafía es crucial para generar un impacto, ya sea con la rotulación de un vehículo, el diseño personalizado de un expositor de publicidad o confeccionando una lona llamativa.

La personalización para destacar frente a la competencia

En el sector de la publicidad, la personalización adquiere un papel relevante porque ofrece campañas que se adaptan a los objetivos del cliente. Cuando se implementa un plan de marketing acertado es más fácil conectar con el público objetivo. Por ejemplo, a la hora de imprimir un artículo de merchandising, como un bolígrafo, bolsa o una gorra, entre otras posibilidades, hay que saber elegir el diseño de marca para transmitir el mensaje adecuado.

En definitiva, contar con una empresa profesional en serigrafía industrial ofrece un gran número de beneficios a cualquier tipo de negocio. Si te surgen preguntas, no dudes en realizar tu consulta a Induscreen Impresión, todo un referente por su experiencia y trabajos de calidad. Además, cuenta con un equipo cualificado de profesionales, maquinaria moderna con funcionalidades avanzadas y una reputación sólida.

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