www.albaceteabierto.es
Las rutas de senderismo de la Diputación Provincial hacen parada en Valdeganga
Ampliar

Las rutas de senderismo de la Diputación Provincial hacen parada en Valdeganga

jueves 09 de noviembre de 2023, 13:30h

Este sábado, día 11, tendrá lugar otra nueva prueba de las 42 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2023. Los participantes visitarán Valdeganga, en la comarca de La Manchuela. El objetivo es idéntico al de las anteriores citas; el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

El sábado, en Valdeganga, los senderistas realizarán una prueba denominada “Las ramblas del Batan y la Rodera”. Cuenta con un recorrido circular, de 12 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Plaza Mayor del municipio.

El recorrido comenzará a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, desde donde abandonarán el municipio en busca del río Júcar por el camino romano, para tomar la vía que les conduce hasta Bolinches.

Pasando por las ramblas Juanote y La Rodera, subirán al cerro de Los Meleos, hasta llegar a la senda del Batán. Continuarán por la ladera del cerro hasta llegar a lo alto del mismo, con maravillosas vistas de toda la vega del río Júcar.

Tras enlazar nuevamente con el camino de Bolinches, serán otras las ramblas que abordarán, la del Cerro Batán o la Rambla de Juanote, para finalizar, pasando por seis rampas o toboganes, hasta llegar a las escaleras que acceden al Mirador de la Ceja, donde concluye la ruta.

Preciosa y exigente ruta por La Manchuela, con el Júcar como protagonista, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios