www.albaceteabierto.es
La prueba BTT de Hellín presenta novedades en su recorrido
Ampliar

La prueba BTT de Hellín presenta novedades en su recorrido

viernes 10 de noviembre de 2023, 13:01h

Más de 320 corredores participarán en una carrera que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10 horas, con 46 kilómetros de distancia

Hellín acogerá la trigésima cita del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La XV BTT de Hellín Ciudad del Tambor se celebrará este próximo domingo día 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas desde el Recinto Ferial, con un trazado de 46 kilómetros de distancia. Serán 328 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 37 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Junior, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros y que saldrá quince minutos después.

La XV BTT de Hellín Ciudad del Tambor llega este año con varias novedades en el recorrido, que contará con un 80% de sendas y trialeras ciclables, siendo la primera parte de la carrera completamente nueva. Además, también se han introducido zonas nuevas en la segunda parte del trazado.

Tras el pistoletazo de salida en el Recinto Ferial, los participantes saldrán por el Calvario hacia la Cruz de la Langosta, para llegar a Tabizna y subir La Graja. Con el paso de los kilómetros, el recorrido llevará la carrera de vuelta a la Rambla de Isso, una zona en la que se pasará por habituales sitios como el Circuito de La Laguna de los Patos y el Depósito de Hellín, que será el colofón a una prueba que se encaminará por la Avenida de Castilla-La Mancha hacia la línea de meta.

Hellín tendrá cantidad y calidad en la línea de salida. Teniendo en cuenta los corredores inscritos resulta complicado aventurar un pronóstico para esta prueba, ya que hay varios participantes con serias opciones de triunfo. A priori, se presupone una bonita pugna entre corredores como Óscar Carrasco Fernández, Alberto López Bernabé, Juan González Sanz o Pedro Jesús Rodríguez Segura, ya que todos ellos saben lo que es subir a lo más alto del pódium en la presente edición del Circuito Provincial de BTT.

Junto a ellos no hay que olvidar a otros nombres que habitualmente también luchan por las primeras posiciones, como Javier Jiménez Cuenca, José Bernabé López Alarcón o el líder del Circuito Provincial y portador del maillot verde, Manuel Martínez Gil.

En la categoría femenina vuelve a ser Lucía Navarro Cuesta la principal favorita para hacerse con el triunfo, después de su ausencia de última hora la pasada semana en Chinchilla de Montearagón. No obstante, corredoras como Nieves Giménez, Alfonsi Villar, Ana Carolina González, Marta Juárez o Lidia Lilian Barba también buscarán sus opciones para subir al pódium en esta carrera.

En Hellín habrá premios, los típicos ‘leones’ de esta prueba, para los tres primeros clasificados de la general, para los tres primeros de cada una de las categorías, y para los cinco primeros clasificados locales. Habrá obsequio para los tres primeros clasificados del Recorrido Rural Bike, así como el tradicional Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en el Recinto Ferial a partir de las 13:15 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios