Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en su visita a la Feria de la Ciencia, celebrada en el Instituto de Desarrollo Regional en Albacete. En el acto, ha estado acompañado del director de la Agencia de Investigación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro; y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; entre otras autoridades.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a la organización por el desarrollo de una Feria "única en la región, que además contribuirá a democratizar el conocimiento más allá de las fronteras de las universidades y los laboratorios".
La Feria de la Ciencia ha sido organiza por el Instituto de Desarrollo Regional de la UCLM (IDR) con motivo de su 30 aniversario y coincidiendo con el marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en un comunicado.
En su seno se han celebrado 14 talleres dirigidos a conocer aspectos como nuestro propio ADN, el trabajo dentro un laboratorio, saber cómo funciona un acuífero, conocer el interior de los materiales, la agricultura a vista de pájaro, acercar la justicia a través de la sociedad, realizar pinturas como en la prehistoria, entre otros muchos.