www.albaceteabierto.es
Los hellineros Alberto López y Lucía Navarro triunfan en casa, en la Carrera de BTT
Ampliar

Los hellineros Alberto López y Lucía Navarro triunfan en casa, en la Carrera de BTT

domingo 12 de noviembre de 2023, 16:36h
Dominio de los corredores del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho en una carrera sin cambios en la general, con Manuel Martínez y Alfonsi Villar como líderes
Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) lograron la victoria en la XV BTT de Hellín Ciudad del Tambor, trigésima prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 320 corredores tomaron la salida en Hellín para recorrer una distancia de 46 kilómetros para el recorrido largo y de 20 kilómetros para el trazado Rural Bike y Junior.

Doble triunfo hellinero en casa en esta prueba del Circuito Provincial, que llegaron de forma bien distinta, uno al sprint y el otro con una superioridad manifiesta. Alberto López logró la victoria al vencer en una ajustada llegada a Óscar Carrasco, decidiendo así una carrera con bastantes alternativas. Alberto, Óscar y Juan González se marcharon en cabeza en los primeros kilómetros del recorrido. Con el aire en contra y con fuertes rachas en alguna zona, no se pusieron de acuerdo para tirar hacia delante, lo que propició que por detrás conectase un grupo de varios corredores.

Juan González se escapó entonces en solitario y logró una pequeña renta, pero en la subida a La Graja Alberto y Óscar conectaron nuevamente con el joven corredor. Los tres llegaron juntos a la entrada del Circuito de La Laguna de los Patos, donde Juan González no pudo seguir el ritmo. Así, Alberto y Óscar avanzaron juntos, subieron el Depósito y llegaron a los últimos metros para jugarse al sprint un triunfo que recayó en el corredor local.

Tras ellos, Juan González mantuvo sin problemas el tercer puesto, mientras que por detrás entró un grupo de cinco corredores con Ángel Romero en la cuarta plaza y con el líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez, en la quinta posición.

En la categoría femenina dominó con autoridad Lucía Navarro. La corredora hellinera venció con solvencia, con más de doce minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la caudetana Nieves Giménez. El tercer cajón del pódium fue para Alfonsi Villar, la líder del Circuito Provincial. Es la décima victoria de Lucía Navarro en las treinta carreras disputadas, un gran balance si tenemos en cuenta que la hellinera se perdió bastantes pruebas por una lesión en la primera parte del calendario.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Adrián Gómez Banegas (Bicicletas El Hellinero Acecho) en la categoría masculina y Esther Martínez Gomaríz (Independiente) en la categoría femenina. El campeón junior fue Juan Manuel Ibáñez Martínez (Bicicletas El Hellinero Acecho) y la campeona fue Carla Pérez Moreno (Gobik Factory Team). En parejas mixtas, Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) y su hermano Manuel Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Manuel López Mateo (Adventure Bike Racing).

Próxima cita en Bonete
La próxima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 19 de noviembre en la localidad de Bonete. La X BTT de Bonete propone un nuevo trazado de 47’7 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 20 kilómetros para los recorridos Rural Bike y Junior. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES
Clasificación masculina:
1-. Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h44’55’’
2-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) 1h44’56’’
3-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación de Albacete) 1h45’26’’
4-. Ángel Romero del Olmo (Coinbroker España) 1h46’47’’
5-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h46’53’’
Clasificación femenina:
1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h08’34’’
2-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h21’14’’
3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h24’31’’
4-. Lidia Lilian Barba Frutos (Independiente) 2h30’05’’
5-. Ana Carolina González López (La Purísima Team Yecla) 2h33’47’’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios