www.albaceteabierto.es
Próxima parada, Pozo Lorente, en las rutas de senderismo de la Diputación Provincial
Ampliar

Próxima parada, Pozo Lorente, en las rutas de senderismo de la Diputación Provincial

viernes 17 de noviembre de 2023, 12:59h
Este domingo, día 19, tendrá lugar otra nueva prueba de las 42 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2023. Los participantes visitarán Pozo Lorente, en la comarca de La Manchuela. El objetivo es idéntico al de las anteriores citas; seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

El domingo, en Pozo Lorente, los senderistas realizarán una prueba denominada “Ruta de las Casillas”. Cuenta con un recorrido circular, de 13 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica baja y unas tres horas de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Ermita de San Isidro del municipio.

Partirán desde el lugar donde se celebra la Romería de Pozo Lorente, el 15 de mayo. Desde la ermita construida en advocación a San Isidro, a tres kilómetros del municipio. Entre campos de cultivos, pasarán junto al pozo del médico. Entrarán entonces en monte típico mediterráneo, para visitar la primera de las casillas, la de los cazadores, pasando por el vallejo de las tapias, junto a un antiguo corral de ganado y al pozo denominado el aljibe.

Ascenderán hasta el cerro Calderón, punto más elevado del municipio. Visitarán varias de las casillas emblemáticas del pueblo, como la casilla de la Seca, junto al pino de la Seca, árbol singular más antiguo de la localidad, con más de 150 años. También pasarán por la casa del Majo y la casa de la Chero. Y, ya de regreso a la ermita de San Isidro, podrán contemplar una joya de la arquitectura tradicional, el Cuco de Antón.

Recorrido muy manchego, por La Manchuela albaceteña, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios