www.albaceteabierto.es
Desarticulan un punto de venta de droga en Villarrobledo, con 3.910 dosis de cocaína y marihuana incautados
Ampliar

Desarticulan un punto de venta de droga en Villarrobledo, con 3.910 dosis de cocaína y marihuana incautados

Por Redacción-Europa Press
miércoles 15 de noviembre de 2023, 12:55h

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, en el marco de la operación 'Azteona', han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Villarrobledo, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvieron conocimiento de la ilícita actividad, relacionada contra la venta y distribución de estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana, que se estaría llevando a cabo en un domicilio de Villarrobledo.

Fruto del trabajo de investigación policial, combinando la actividad operativa, en la que se consiguió localizar el domicilio que actuaba como punto de venta de drogas e identificar al autor del delito investigado, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, ha informado el instituto armado.

Como consecuencia del registro efectuado en el inmueble investigado por la Guardia Civil, se intervinieron 51 gramos de cocaína, dosificada y lista para su venta; 133 gramos de cogollos de marihuana; 1.542 gramos de picadura de marihuana; 740 euros en metálico, en billetes de diverso valor y una báscula de precisión, utilizada para el pesaje del estupefaciente.

Con esta intervención de la Benemérita se ha conseguido desarticular un punto de venta de dogas en la localidad de Villarrobledo, que no solo se limitaba al municipio, sino que la droga era distribuida para su consumo en clubes de alterne de localidades cercanas.

Con los estupefacientes intervenidos se podrían haber elaborado 3.400 dosis de marihuana y 510 dosis de cocaína, que con esta actuación policial han quedado fuera del consumo humano.

UNIDADES PARTICIPANTES

En los distintos servicios de la operación 'Azteona' han participado, además de agentes de equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, que llevaron a cabo el trabajo de investigación, efectivos del Puesto Principal de Villarrobledo, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Comandancia albaceteña.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Villarrobledo, que ha entendido de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios