www.albaceteabierto.es
El Centro Europe Direct Albacete promueve nuevas acciones para acercar la realidad comunitaria a los albaceteños
Ampliar

El Centro Europe Direct Albacete promueve nuevas acciones para acercar la realidad comunitaria a los albaceteños

viernes 17 de noviembre de 2023, 13:13h

El Centro Europe Direct Albacete, que cogestionan el Ayuntamiento albaceteño y la Comisión Europea, es el principal nexo de unión entre el municipio y las instituciones europeas, una puerta a Europa.

En su programa de trabajo de este mes de noviembre, Europe Direct continúa impulsando distintas acciones en colaboración con varias organizaciones de la ciudad procedentes del ámbito empresarial, juvenil, académico, de la investigación y del empleo, a través de tres actos de comunicación.

Jornada de Intercambio de Experiencias y Retos de la Formación Europea

Entre ellas, destaca la Jornada Nacional online de Intercambio de Experiencias y Retos de la Formación Europea, que tendrá lugar el próximo 21 de este mes, de 10:00 a 11:30 horas, para el que se han seleccionado tres proyectos de toda España como buenas prácticas de financiación UE centradas en la formación para el empleo.

Una de las acciones seleccionadas por su capacidad de innovación, es el proyecto EDUSI-Milagrosa, que será presentado durante el encuentro por la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Albacete.

El programa de la Jornada puede consultarse en la web del centro Europe Direct: https://europa.albacete.es/es/europe-direct/actividades

Esta iniciativa está organizada por centros de la Red Europe Direct en Albacete, Asturias, Baena, Bilbao, Granada, Huelva, Campo de Gibraltar y Madrid, en colaboración con la Comisión Europea.

II Jornadas de Difusión de Proyectos Erasmus Plus

El viernes 24 de noviembre, Europe Direct participará en las II Jornadas de Difusión de Proyectos Erasmus Plus organizada por el CEIP San Fulgencio y el Servicio de Plurilingüismo de la Delegación de Educación que tendrán lugar en este centro educativo con el objetivo de dar respuesta al programa de la red Europe Direct que contempla entre sus ejes de trabajo la colaboración con centros educativos para promover el acceso a los recursos didácticos, formativos y de movilidad para el profesorado en el contexto de la Unión Europea.

Campaña informativa ‘Sabías qUE’

El Centro Europe Direct Albacete es el servicio de la Comisión Europea a cargo de la coordinación de una red de redes UE en Albacete, RED-UE, en la que participan activamente Eurodesk (Centro Joven), Eures (JCCM), Enterprise Europe Network (FEDA y OTRI - UCLM), Euraxess (OPI – UCLM), CEEI Albacete, Aguas de Albacete y el centro de documentación Europea Luis Ortega de la Universidad.

En noviembre, la Red UE lanzará una colección de podcasts “Sabías qUE” en diferentes plataformas y Redes Sociales, en los cuales, mediante entrevistas testimoniales expondrán diferentes casos de éxito como ejemplo de las infinitas posibilidades que ofrece Europa a la ciudadanía, a la sociedad civil y al mundo empresarial.

Se espera que esta campaña de comunicación alcance el éxito conseguido por el Centro Europe Direct con la colaboración realizada en septiembre, durante la Semana Europea del Deporte, con Europe Direct Castellón y el IMD, con más de 50.000 visualizaciones en Instagram de los consejos de grandes jóvenes deportistas de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios