www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT llega a Bonete el próximo domingo
Ampliar

El Circuito Provincial de BTT llega a Bonete el próximo domingo

viernes 17 de noviembre de 2023, 13:11h

Más de 275 corredores tomarán la salida a partir de las 10 horas para afrontar los 47’7 kilómetros de distancia en un nuevo recorrido

La trigésimo primera cita del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará este próximo domingo día 19 de noviembre en la localidad de Bonete. La X BTT de Bonete arrancará a partir de las 10:00 horas desde el Centro Cultural de Bonete, con un trazado de 47’7 kilómetros de distancia. Serán 278 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 31 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Junior, compuesto en esta ocasión por 20’1 kilómetros y que saldrá quince minutos después.

La X BTT de Bonete cuenta con un nuevo recorrido para esta edición, con una combinación de caminos y sendas que a buen seguro harán que los participantes disfruten sobre la bicicleta. La primera parte de la prueba, que coincide con el recorrido corto, alterna caminos llanos con algunas sendas de subida para finalizar con un breve paso por el pueblo, lo que significará la llegada a meta de los corredores que hayan optado por ese trazado Rural Bike.

La segunda parte de la carrera vuelve a salir del pueblo para combinar caminos con otras sendas. Esta segunda parte es un poco menos técnica que la primera. En los kilómetros finales los corredores pasarán por debajo de la autovía A-31 y así buscar, ya de nuevo en Bonete, la línea de meta ubicada en el Pabellón Polideportivo.

En Bonete se espera una bonita lucha por el triunfo, al igual que viene ocurriendo en las últimas carreras debido a la presencia en la línea de salida de Óscar Carrasco Fernández y Alberto López Bernabé. Ambos han ganado las últimas cuatro carreras del Circuito Provincial, con victorias en Cenizate y Bogarra para Óscar, y las dos últimas en Chinchilla de Montearagón y Hellín para Alberto.

No obstante, y aunque a priori son los dos corredores que parten como favoritos, no hay que olvidar a otros bikers habituales en las primeras posiciones, como Pedro Jesús Rodríguez, José Bernabé López, Sebastián Sasso, Paco Lázaro o el líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez, que a buen seguro pelearán por una plaza en el pódium final.

La categoría femenina registra una alta participación en Bonete, con hasta 25 corredoras en la línea de salida, 20 de ellas en el recorrido principal. La favorita es, una semana más, la hellinera Lucía Navarro, que ya suma diez victorias esta temporada. Nieves Giménez, con 5 triunfos este año, y Alfonsi Villar, con 6, son las otras dos corredoras con mayores opciones de subir al pódium en Bonete. Otras participantes que buscarán las primeras posiciones son, por citar a algunas, Ana Carolina González, Marta Juárez, Marlene Gamarra o Juana Santa.

En Bonete habrá, tanto para la clasificación general como para la local, trofeo y jamón para el primero, trofeo y lote de productos para el segundo, y trofeo, queso y botella de vino para el tercer puesto. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán una botella de vino y un detalle. Las tres primeras parejas clasificadas recibirán un trofeo y surtido de embutidos locales. Los clubes con un mínimo de 10 participantes en la línea de meta recibirán una caja de cervezas y un lote de productos locales. Los tres primeros clasificados del recorrido Rural Bike recibirán un trofeo y un lote de dulces. Tampoco faltará el tradicional Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en el Pabellón Polideportivo a partir de las 13:45 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios