www.albaceteabierto.es
El festival Lluvia de Estrellas de AMAR por primera vez en su historia será infantil
Ampliar

El festival Lluvia de Estrellas de AMAR por primera vez en su historia será infantil

lunes 20 de noviembre de 2023, 13:35h

Esta mañana se presentó una de las citas que se ofrecen en plena antesala de la Navidad, el festival Lluvia de Estrellas que organiza la asociación de salud mental de La Roda, Mentes Abiertas, (AMAR) y que en 2023 alcanza su novena edición. Esta vez con importantes novedades como el ofrecer, por vez primera un festival en versión infantil, donde los artistas serán niños y jóvenes entre 10 y 14 años.

Así lo explicó la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, quien estuvo acompañada por Belén Sánchez, trabajadora social de Mentes Abiertas, y uno de los colaboradores de la asociación, Antonio Olaya.

Eva María Perea expresó su satisfacción por poder dar la bienvenida a una nueva edición de un festival que se ha convertido en una cita imprescindible y elogió a AMAR por su iniciativa de ofrecer este año una versión infantil de este festival que se ofrecerá el 2 de diciembre en dos pases (17:00 y 19:30) en la Casa de la Cultura (donativo, 10€). En este punto Eva Perea quiso valorar y reconocer el trabajo y la calidad de la labor que desempeñan; apuntando que este festival, además de ser una importante ayuda económica, también ayuda a dar visibilidad a esta asociación, su desempeño diario y concienciar de la problemática actual en torno a las enfermedades mentales que cada vez son más y afecta a un mayor número de personas, incluidos niños y jóvenes.

La concejala de Servicios Sociales se mostró segura de que será un éxito el festival y que el pueblo rodense, haciendo honor al lema #LaRodaSolidaria, llenará los dos pases programados.

Antonio Olaya, miembro de AMAR puso el acento en que el hecho de tratarse de un festival con artistas muy jóvenes, de niños entre los 10 y 14 años aproximadamente, no quiere decir que la calidad artística de las actuaciones sea menor. Olaya aseguró que las voces que podrán disfrutarse en este evento sorprenderán al público. Agradeció la predisposición de estos jóvenes artistas para colaborar con la asociación desinteresadamente y con un compromiso muy de elogiar, llevando ya semanas ensayando.

Belén Sánchez, trabajadora social de AMAR, recordó que todas las ediciones de este festival han sido un éxito y, que como todos los años, la calidad de las actuaciones serán de un gran nivel, con intervenciones y coreografías muy trabajadas y, desde luego, música en directo.

La idea de que este año los artistas fueran niños y jóvenes no es otra que poner de relieve una preocupante realidad y que pasa por el hecho de que cada vez son más los casos de salud mental en pequeños y adolescentes que nos llegan desde Servicios Sociales. Incluso, ante esta creciente demanda, AMAR implementará un programa infanto-juvenil para cuidar la salud mental de los más pequeños, “creemos que es fundamental empezar a actuar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios