www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete lleva a cabo un Curso de Competencias Clave para facilitar la empleabilidad de personas sin estudios
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete lleva a cabo un Curso de Competencias Clave para facilitar la empleabilidad de personas sin estudios

lunes 20 de noviembre de 2023, 14:18h

Acaba de dar comienzo un Curso para la Obtención de competencias Clave Nivel II, organizado por la Sección de Empleo del Ayuntamiento. Las clases se imparten en las dependencias de la Escuela Taller (Avenida Guardia Civil 36), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de un curso gratuito de 240 horas, con una duración aproximada de tres meses, dirigido a personas que no tengan estudios o sólo posean el certificado de escolaridad o graduado escolar, para poder obtener una vía que les permita continuar sus estudios de cara a lograr su inserción en el mundo laboral.

La concejala de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha destacado que se trata de una formación básica para mejorar la empleabilidad, porque “las competencias clave en Matemáticas y Comunicación en Lengua Castellana permitirán al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2, y dan acceso a cursar esa formación aunque no se tenga la titulación en ESO”.

La selección de los veinte alumnos participantes ha sido realizada por la Agencia de Colocación de Ayuntamiento tras entrevistar a los candidatos, atendiendo a criterios como la adecuación al itinerario formativo, la motivación y la disponibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios