www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete se compromete a tener en cuenta las propuestas del Pleno infantil
Ampliar

El alcalde de Albacete se compromete a tener en cuenta las propuestas del Pleno infantil

lunes 20 de noviembre de 2023, 14:29h

Manuel Serrano ha oído con atención todas las iniciativas, prometiendo "trabajar para solucionar las que podamos resolver pronto, y también tener en cuenta los ideales y la utopía que reflejan muchas otras"

El alcalde de Albacete, a quien acompañaban varios concejales de la Corporación, ha presidido el Pleno infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Un total de 23 niños y niñas procedentes de otros tantos colegios de Albacete y la pedanía de Santa Ana han tomado la palabra para realizar distintas propuestas en las áreas de educación y cultura, deporte y ocio, urbanismo y vivienda, medio ambiente, igualdad, seguridad y tráfico, comercio y consumo, inclusión y accesibilidad.

El acto se ha iniciado con las intervenciones del representante de Unicef en Albacete, Santos Javier Martínez Gómez y el concejal de Educación, Pascual Molina, quien ha recordado, dirigiéndose a los niños, que "los derechos de la infancia deben ser respetados y protegidos. Cada uno de vosotros y vosotras sois únicos y todos merecéis ser tratados con respeto, consideración, cuidado y tener la oportunidad de crecer en un entorno seguro y feliz. También tenéis derecho a expresar vuestros pensamientos y sentimientos, y lo que es más importante, que se escuchen vuestras voces como hoy vamos a hacer en este salón plenos".

Pascual Molina añadió que "desde este Ayuntamiento y como Ciudad Amiga de la Infancia, renovamos nuestro compromiso de proteger y promover vuestros derechos. Sois el corazón de Albacete, y vamos a seguir trabajando para construir una ciudad donde cada niño pueda desarrollar su máximo potencial y pueda convertirse en un futuro, en un miembro activo y comprometido de nuestra sociedad".

A continuación, los niños y niñas han ido exponiendo sus propuestas y peticiones, algunas de ellas muy apegadas al terreno y que han recibido respuesta inmediata de Manuel Serrano, con especial incidencia en aspectos como la educación y la cultura, el medio ambiente, la accesibilidad y la inclusión.

El alcalde ha respondido a cada intervención y les ha felicitado "porque nos habéis transmitido vuestro punto de vista, que es el más objetivo, es una mirada sin filtros ni prejuicios. Tenéis una mirada sin contaminar, y por tanto más limpia y precisa que la nuestra. Os prometo que este Ayuntamiento va a tener en cuenta las propuestas que aquí nos habéis detallado. Algunas peticiones son muy concretas e intentaremos solucionarlas, y otras cosas quizá sean imposibles en este momento, porque son muy complejas o porque son una ideal, una utopía. Pero los ideales y la utopía son siempre una meta a la que debemos tender. Quizá nosotros no podamos hacerlo ahora, aunque nos esforzamos para ello, pero a lo mejor vosotros sí seréis capaces de lograr algún día esa ciudad ideal. Es bueno que nos recordéis que las cosas no tienen por qué seguir siendo como son, que es posible imaginar un entorno mejor, y sobre todo que es necesario ponerse a trabajar para conseguirlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios