www.albaceteabierto.es
El Club Atletismo Albacete-Diputación consigue el quinto puesto absoluto en el Nacional de Campo a Través
Ampliar

El Club Atletismo Albacete-Diputación consigue el quinto puesto absoluto en el Nacional de Campo a Través

lunes 20 de noviembre de 2023, 16:21h

En la prueba celebrada este domingo en Soria, el equipo femenino absoluto también destacó con un octavo puesto

El monte de Valonsadero, en Soria, ha sido el escenario este fin de reaman de un gran campeonato de España de Cross por clubes, que se ha disputado simultáneamente con el XXIX Cross Internacional de Soria.

De los 2.657 atletas inscritos, más de 2.200 saltaron al exigente recorrido situado a 1.100 metros de altitud para defender los intereses de sus clubes. De esta forma, sobre el trazado soriano se dieron cita 430 equipos de 186 clubes de toda España.

Entre esas delegaciones la del Club Atletismo se dejó ver y mucho ya que presentó equipos en once de las doce categorías que se disputaron, obteniendo un histórico quinto puesto en categoría absoluta masculina y un no menos meritorio octavo en la femenina.

Entre los chicos, destacamos el sexto puesto de Peter Kariuki aunque sus puntos para el equipo fueron desde el tercer lugar ya que tres de los oponentes que llegaron por delante competían individualmente. Junto al keniata, no menos destacada fue la actuación de Fernando González-Mohíno Mayoralas (33º), Luis Agustín Escriche (53º) y Jesús Ángel Rodríguez (54º), que son los cuatro que puntuaban aunque el equipo se completaba con Jaouad Boulame (76º) y Francisco Serrano (84ª).

El título fue para Playas de Castellón, por delante de Atletismo Bikila (Toledo), Cárnicas Serrano (Valencia) y Cuevas de Nerja (Málaga), con ese magnífico quinto puesto para la representación albaceteña.

En la prueba absoluta femenina, también venció el Playas de Castellón, en esta oportunidad por delante de Bilbao Atletismo y Atletismo Valencia. En esta competición, la representación del Club Atletismo Albacete consiguió un octavo lugar, siendo sus atletas Claudia Jalón (54ª), Andrea Torres (75ª), María del Rosario García-Cervigón (82ª) y Raquel Landín (88ª).

En cuanto al resto de resultados del club, apuntamos que en categoría masculina, el Sub23 fue 13º, el Sub20 11º; séptimo puesto para el Sub15 y noveno para el Sub16. Y entre las féminas, undécimo lugar en Sub20; décimo quinto para el Sub18 y vigésimo primero para las Sub16. Por su parte, el relevo mixto fue 27º.

Por último y, aunque el club no pudo inscribir equipo femenino en Sub23, sí consiguió un gran resultado individual con Queralt Criado subiendo al podio como tercera clasificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios