www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié se ‘abona al empate’ y mira hacia el Zaragoza

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 20 de noviembre de 2023, 16:11h

El conjunto dirigido por Rubén Albés regresará este sábado al Estadio Carlos Belmonte con el objetivo de poner fin a su sequía de triunfos

El Albacete Balompié sigue estancando. El conjunto manchego suma 4 empates consecutivos que le han llevado a acumular una racha de 7 encuentros consecutivos sin ganar.

El último de estos empates llegó en la tarde ayer, cuando Rubén Albés y sus futbolistas visitaban al Cartagena, colista de la categoría, en el típico ‘partido trampa’ que terminó con empate a uno.

Crónica

El Alba saltó al césped del Cartagonova con la firme intención de no dejarse sorprender por los locales. De hecho, intentó dominar el balón, aunque las ocasiones de peligro más flagrantes caían del lado de un combinado efesé que al borde del descanso lograba el 1-0. Alfredo Ortuño era el encargado de anotar un gol que llegaba tras un par de rechaces fallidos después de un saque de esquina (45’).

Nada más arrancar la segunda mitad, y como suele ser habitual en sus últimos duelos, el Albacete salía decidido a por el empate. Quiles y Escriche lo intentaron, pero no lo lograron por poco.

Superada ya la hora de partido, Higinio Marín, que acababa de salir al terreno de juego, cabeceaba un córner botado por Manu Fuster para igualar la contienda (61’).

1-1 y el choque entraba en una nueva dinámica en la que el cuadro albacetista rozó el segundo por medio de Agus Medina, pero finalmente el marcador ya no volvería a alterarse.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Kiko Olivas (Embaló, m.74), Alcalá, Fontán; Luis Muñoz, Mikel Rico (Musto, m.63), Tomás Alarcón, Jairo (Arnau Solà, m.88); Juanjo Narváez (Jansson, m.63) y Alfredo Ortuño (David Ferreiro, m.74).

Albacete Balompié: Bernabé Barragán; Carlos Isaac, Ros (Datkovic, m.88), Glauder, Jonathan Silva (Alonso, m.60); Olaetxea, Riki Rodríguez, Agus Medina; Quiles (Higinio Marín, m.60), Fuster y Dani Escriche (Samuel Shashoua, m.88).

Goles: 0-1, Alfredo Ortuño (min. 45; 1-1, Higinio Marín (min. 61).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alfredo Ortuño (m.63) y Luis Muñoz (m.79), y a los visitantes Jonathan Silva (m.34) y Glauder (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Cartagonova (Cartagena) ante unos 8.000 espectadores.

Rubén Albés afirma que el punto sabe a “caviar”

Nada más acabar el partido, Rubén Albés compareció ante los medios de comunicación para señalar que el punto conquistado es más que positivo:

“Todos los puntos fuera de casa saben a caviar. Vinimos a por los tres. Creo que hicimos méritos, sobre todo en la segunda parte donde tuvimos ocasiones en las que limitamos al Cartagena. Empujamos hasta el final, pero no tenemos esa fluidez para meter goles”.

“En el futbol, al final, hay situaciones incontrolables. En el gol perdemos la marca, rebota en Agus… pero la reacción ha sido buena. En los últimos tres partidos fuera de casa hemos puntuado en los tres y cortamos aquella racha de principio de temporada. Estuvimos cerca. Nos falta que esas ocasiones acaben en gol”, concluye.

Los puestos de descenso siguen muy cerca

Con este resultado, el Albacete Balompié se coloca como decimosexto clasificado con 18 puntos, a tan solo 2 de los puestos de descenso. En la próxima jornada, recibirá al Real Zaragoza en un partido que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios