www.albaceteabierto.es
Las políticas activas de Empleo de la Junta dejan en Almansa 1.778 contratos y una inversión de 8.3 millones de euros
Ampliar

Las políticas activas de Empleo de la Junta dejan en Almansa 1.778 contratos y una inversión de 8.3 millones de euros

martes 21 de noviembre de 2023, 13:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 8.3 millones de euros en políticas activas de empleo en Almansa, que han permitido certificar 1.778 contratos laborales, desde 2015. Estos datos, facilitados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, son los que ha puesto de relieve el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, este martes, durante su visita a la ciudad almanseña, donde ha clausurado el Taller de Recualificación Laboral ‘Almansa Renovables’.

Precisamente, ocho de esos contratos corresponden, precisamente, de este taller formativo, del que el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la recualificación laboral de los alumnos y alumnas que han participado en él. Durante el acto, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Pilar Callado, Ruiz Santos ha tenido palabras de reconocimiento por el trabajo realizado por ellos y también por el equipo formativo, compuesto por el directo Jesús Gonzalo, y el monitor Francisco Ramón Garrigós.

El Programa ‘Almansa Renovables’ se ha desarrollado durante seis meses y se ha centrado en la realización de operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables en distintas dependencias municipales. Para ello ha contado con una subvención cercana a los 101.000 euros, por parte del Ejecutivo autonómico.

Este RECUAL es uno de los cinco que desde 2019 se han impartido en Almansa, entre los que suman 41 personas formadas y 492.000 euros invertidos. A éstos hay que añadir, por un lado, las 42 personas que han participado en los talleres de Empleo desarrollados entre 2015 y 2018, y para los que el Ayuntamiento almanseño recibió una ayuda económica regional de 395.176 euros, y por otro los 802 alumnos y alumnas que han formado parte de otras 57 acciones formativas para las que se han invertido 2.1 millones de euros. En total, el Gobierno de García-Page ha destinado algo más de tres millones de euros a la formación laboral de 885 almanseños y almanseñas.

Por otra parte, en materia de Empleo, la Junta ha invertido 5.2 millones de euros, que han ayudado a certificar 893 oportunidades laborales, a lo largo de los últimos 8 años, en Almansa. Desde 2015, el Ayuntamiento almanseño ha participado en los diferentes planes de Empleo, llegando a tener un total de 811 contratos, por un importe subvencionable de 4.8 millones de euros. También se ha adherido al Programa de Garantía +52 y +55, que han dado cobertura a 77 trabajadores y trabajadoras, con un presupuesto de 282.600 euros, y en 2022, se firmaron cinco contratos del Programa Primera Experiencia, por medio de una subvención de 149.841 euros de parte del Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios