www.albaceteabierto.es
La Junta reunirá a 125 profesionales en torno a las jornadas del Binomio Fantástico entre bibliotecas y escolares en Albacete
Ampliar

La Junta reunirá a 125 profesionales en torno a las jornadas del Binomio Fantástico entre bibliotecas y escolares en Albacete

martes 21 de noviembre de 2023, 13:06h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este martes, en la Casa Perona, una nueva edición del Binomio Fantástico, que aúna las XVIII Jornadas Técnicas Bibliotecarias y las XI Jornadas de Bibliotecas Escolares y Proyectos de Lectura, y en el que se espera la participación de 125 profesionales.

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez, ha sido el encargado de dar a conocer las actividades que se van a llevar a cabo dentro de esta iniciativa, que va a tener lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Centro Cultural José Saramago, con el objetivo, ha dicho, de “compartir experiencias para que los profesionales de las bibliotecas puedan mejorar su trabajo diario y hacer los servicios más eficientes y ser más útiles a los ciudadanos”.

En este sentido, Diego Pérez ha aclarado que el programa de contenidos preparado para estas jornadas ha sido diseñado por los propios profesionales, por lo que, ha apuntado “el objetivo de fomentar y mejorar su preparación está diseñado acorde a sus necesidades”.

Durante su intervención, el delegado de Educación ha recordado que el Binomio Fantástico surgió en el año 2018, a través de una comisión integrada por la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Albacete, el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP); el grupo cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete y Trabajadores de Bibliotecas Públicas.

El Binomio Fantástico comenzará este miércoles, 22 de noviembre con la ponencia ‘Desafíos de las Bibliotecas en el siglo XXI, de Joaquín Rodríguez López, profesor de la Universidad Camilo José Cela. Las jornadas transcurrirán entre conferencias, dentro de las que se destinará un espacio, también, a las experiencias locales, como es el caso de la biblioteca de El Ballestero, premio especial María Moliner 2022, y también a los programas de promoción de la lectura. Además, se instalará la exposición de Libros Gigantes, en la que han participado 15 centros escolares.

Para finalizar, Diego Pérez ha remarcado que el Binomio Fantástico se ha convertido ya en una cita de referencia, que ha sido, además, reconocida por la Biblioteca Regional, que, en su 25 aniversario, “nos ha nombrado Socios de Honor, precisamente por esta iniciativa de tender puentes entre las bibliotecas públicas y las bibliotecas escolares”.

A la presentación de las jornadas han asistido, también, el jefe de sección del Libro de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Rosa, y los integrantes de la comisión organizadora, César López y José Manuel Garrido.

Toda esta programación podrá seguirse vía streaming en acortar.link/binomiofantastico y también quedará colgada en la Nube por medio del hashtag #BinomioFantastico23

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios