La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento va a aprobar la concesión de subvenciones de transporte adaptado a centros ocupacionales o laborales de asociaciones sin ánimo de lucro, resolviendo así la convocatoria realizada previamente.
Las dos entidades que recibirán cada una 30.000 euros de ayudas son: la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad, Amiab, y la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias, Asprona.
El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha señalado que estas subvenciones contribuyen al objetivo municipal de colaborar en la “integración, inclusión y acceso al empleo de las personas con discapacidad, mejorando de esta forma sus opciones de acceder al mercado laboral. Ayudar al traslado de los asociados o trabajadores hasta los centros ocupacionales, de formación o de empleo, es sin duda una forma adecuada de facilitar la labor de las asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a estas necesarias funciones”.