www.albaceteabierto.es
El Bonillo, penúltima parada del XVI Circuito Provincial de BTT
Ampliar

El Bonillo, penúltima parada del XVI Circuito Provincial de BTT

viernes 24 de noviembre de 2023, 13:12h

Más de 160 corredores tomarán la salida el próximo domingo a partir de las 10 horas para afrontar los 40 kilómetros de distancia

El XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete vivirá su penúltima cita de la temporada en la localidad de El Bonillo. La prueba BTT de El Bonillo se celebrará este próximo domingo día 26 de noviembre a partir de las 10:00 horas, con la salida ubicada en la Calle Fuente de la Salud y con un trazado de 40 kilómetros de distancia. Serán 165 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 13 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Junior, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros y que saldrá quince minutos después.

La prueba BTT de El Bonillo cerró el Circuito Provincial el año pasado, pero este año será la penúltima carrera del calendario de una edición que llegará a su fin en Albacete el próximo domingo 3 de diciembre, después de completarse 33 carreras de las 35 inicialmente previstas. Las cancelaciones de las pruebas de Socovos-Férez y de Villaverde de Guadalimar han mermado la competición.

El recorrido de la prueba BTT de El Bonillo es de 40 kilómetros en un trazado al que los corredores darán dos vueltas, por lo que la primera de esas vueltas supondrá la llegada a meta para los participantes de los recorridos Rural Bike y Junior. Tras el pistoletazo de salida, los corredores saldrán de El Bonillo para transitar por algunos de los parajes naturales más significativos del término municipal de esta localidad, entre zonas de encinas, sabinas y pinos. Se trata de una prueba sin grandes dificultades ni físicas ni técnicas, pero sí que presenta una altura máxima de 1.076 metros en el punto más exigente de la carrera.

Aunque la participación ha bajado en relación a las últimas pruebas, El Bonillo presenta una altísima calidad entre los candidatos al triunfo. Óscar Carrasco Fernández con tres victorias, Alberto López Bernabé con dos y Juan González Sanz con una son los tres corredores que han vencido en las últimas seis pruebas del calendario. Los tres estarán en la línea de salida este domingo, por lo que, a priori, se presupone una bonita lucha entre ellos para subir a lo más alto del pódium.

Junto a ellos hay otros corredores que a buen seguro pelearán por los primeros puestos de la clasificación general. Por ejemplo, destacamos a Manuel Martínez Gil, líder del Circuito Provincial, Paco Lázaro o Iván Carrasco, participantes que generalmente dan un gran nivel carrera tras carrera.

La favorita en la categoría femenina es, una vez más, Lucía Navarro Cuesta. La hellinera acumula once triunfos esta temporada, por lo que en El Bonillo podría llegar a la docena de veces subiendo a lo más alto del pódium. Alfonsí Villar, líder del Circuito Provincial, Ana Carolina González, Marta Juárez, Juana Santa o Ana María Levia son otras corredoras que buscarán un puesto en el pódium de esta carrera.

En El Bonillo habrá premios y obsequios para los tres primeros clasificados de la clasificación general, así como para cada una de las categorías y para el recorrido corto. No faltará el tradicional Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en el Pabellón Polideportivo Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios