www.albaceteabierto.es
Detenido un vecino de Villarrobledo con 275 gramos de marihuana en una mochila
Ampliar

Detenido un vecino de Villarrobledo con 275 gramos de marihuana en una mochila

Por Redacción-Europa Press
lunes 27 de noviembre de 2023, 12:50h

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Al detenido le fueron intervenidos 275 gramos de cogollos de cannabis sativa ocultos en el interior de una mochila.

A raíz de un servicio de seguridad ciudadana establecido por la Benemérita de Villarrobledo en los extrarradios de su localidad, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los integrantes de una patrulla del Cuerpo.

Tras la parada del turismo, los guardias civiles procedieron a identificar a sus dos ocupantes, mostrándose uno de ellos especialmente nervioso, notando en ese momento los componentes de la patrulla un fuerte olor a marihuana que salía del habitáculo del vehículo hacía el exterior.

Durante la inspección del interior del turismo, la Guardia Civil localizó una mochila que contenía una bolsa de plástico con una sustancia de color vegetal que resultó ser cannabis sativa, además de un envase de cristal que contenía varios cogollos de esa misma sustancia, arrojando un peso total de 275 gramos de marihuana, procediéndose en ese instante a la detención del propietario de la mochila, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Nuevamente, con este tipo de actuaciones la Guardia Civil ha impedido que las casi 900 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos.

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por el hecho delictivo, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad villarrobletense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios