www.albaceteabierto.es
Albacete rendirá homenaje a 'Zapaterito' durante su Carnaval, con un pregón a cargo de 'La Farándula'

Albacete rendirá homenaje a 'Zapaterito' durante su Carnaval, con un pregón a cargo de 'La Farándula'

Por Redacción-Europa Press
viernes 02 de febrero de 2024, 15:56h

La ciudad de Albacete rendirá homenaje a Rafael Sánchez, más conocido como 'Zapaterito', durante su Carnaval, con un pregón a cargo del 'Grupo La Farándula'.

"Queríamos hacer un guiño a una figura irremplazable como es la suya", ha señalado la concejal de Cultura y Festejos, Elena Serrallé.

Sánchez, fallecido el pasado mes de octubre, ha sido uno de los protagonistas del Carnaval albaceteño durante años, con su tradicional intervención, disfrazado de obispo, en el entierro de la sardina.

La capital recuerda así a uno de sus vecinos más queridos en el acto inaugural de estas fiestas, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de febrero, a las 20.00 horas en la plaza del Altozano.

De manera previa al pregón, a las 19.00 horas será el Pasacalles Jambo, que recorrerá la almendra central.

Tras el discurso de La Farándula, los más pequeños podrán disfrutar de 'Las aventuras de Manolo Bolaño', un espectáculo de títeres a cargo de Mario Ezno.

Posteriormente actuará la chirigota 'Asociación Cultural Chirigoteros Pichuzos por Soleá'.

Esa misma tarde, en el Centro Comercial Imaginalia, habrá un concurso infantil de disfraces, con premios que irán desde los 50 a los 150 euros, para gastar en las tiendas del propio complejo.

CONCURSO Y DESFILE DE CARNAVAL

Ya el sábado, 10 de febrero, a las 11 de la mañana se podrá degustar una chocolatada en la Plaza Central de Imaginalia, y a las 12 será el turno de el 'Doctor Sapo', un espectáculo musical familiar que cuenta las aventuras de un simpático ratón que escapa de su caja de cartón en busca de una estrella.

A las 18.00 horas tendrá lugar el concruso y desfile de Carnaval, que comenzará con la concentración de los participantes en el Paseo de la Feria.

Charangas, disfraces y grupos llenarán de color el centro de la capital, con un recorrido que irá del Paseo de la Feria a la plaza del Altozano, pasando por las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins.

Este año como novedad, el fallo del jurado se comunicará al finalizar el desfile, en el mismo Altozano.

Serrallé ha recordado que hoy mismo finaliza el plazo de inscripción de participantes, detallando las categorías y los premios.

En el concurso de grupos, habrá tres premios, el primero de 800 euros, un segundo de 600 y un tercero de 400 euros, más cuatro accésits de 150 euros.

Igualmente, habrá un único premio para parejas, dotado con 200 euros, y uno en la categoría individual, con 150 euros.

ENTIERRO DE LA SARDINA

El fin del Carnaval llegará el 14 de febrero con el tradicional entierro de la sardina.

A las 20.00 horas dará inicio el velatorio de Doña Sardina, donde los asistentes podrán degustar las populares pulgas de sardina.

Media hora después tendrá lugar el cortejo y quema de la sardina, donde se procederá al juicio, sentencia y quema de Doña Sardina, que será en la plaza del Altozano a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Popular, donde también se entregarán los premios del desfile.

"Desde el Ayuntamiento solo nos queda invitar a todas las personas a que se acerquen y disfruten de estas fechas tan divertidas, con esta programación que viene a inundar de color y diversión cada rincón de la ciudad", ha finalizado Serrallé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios