www.albaceteabierto.es
El Museo Municipal de Albacete programa 14 exposiciones para el 2024, con muestras de fotografía y pintura

El Museo Municipal de Albacete programa 14 exposiciones para el 2024, con muestras de fotografía y pintura

Por Redacción-Europa Press
martes 28 de noviembre de 2023, 13:05h

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento ha aprobado el calendario de exposiciones que acogerá el próximo año el Museo Municipal, con un total de catorce muestras, y que se ha elaborado a la vista de las peticiones recibidas en el Negociado de Cultura.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, del 19 de enero al 16 de febrero se mostrará la exposición de pintura 'De principio a fin', de Julián Jaén; del 20 de febrero al 15 de marzo 'Semana Santa de Albacete', exposición de la Junta de Cofradías.

Del 20 de marzo al 21 de abril será el turno de la exposición de pintura de José Enguídanos; y del 21 de marzo al 21 de abril de Ángel Sánchez Gerada. Del 2 de mayo al 26 de mayo se celebrarán las Primaveras Solidarias de Cooperación al Desarrollo; del 25 de abril al 19 de mayo la muestra de fotos de Manuel Ruiz García 'Fragmentos íntimos'.

Del 4 junio al 30 de junio, también se mostrará las fotografías de José Eugenio Mañas, y del 23 de mayo al 16 de junio la muestra de pintura de Quique Chumillas y Juan Antonio Martínez Tendero.

Del 3 de septiembre al 4 de octubre será el turno de la Bienal De Artes Plásticas 2024, y del 9 de octubre al 3 de noviembre la asociación La Bicicleta Azul mostrará su exposición colectiva de pintura y escultura.

Del 10 de octubre al 3 de noviembre. Exposición de Cruz Roja (1º planta); del 7 de noviembre al 8 o 15 de diciembre. 'El Bosco'. Exposición colectiva de pintura; del 19 de diciembre al 19 de enero de 2025 La Tribuna celebrará una exposición fotográfica y del 20 de diciembre al 8 de enero de 2025 se mostrará 'Belenes Arte Popular Del Mundo', de Ramírez de Lucas (1º planta).

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha declarado que "se trata de una programación completa y variada, en las que hay presencia tanto de obras pictóricas como fotográficas. Son en todos los casos artistas de un nivel acreditado, como José Enguídanos, y habrá muestras colectivas muy interesantes".

Serrallé ha querido señalar que "también habrá muestras temáticas como la de Semana Santa organizada por la Junta de Cofradías, la de Cruz Roja o la de fotos periodísticas de La Tribuna, sin olvidar otras ya tradicionales como la de la Bienal de Artes Plásticas o la de Belenes de Arte Popular del Mundo gracias a la colección de Juan Ramírez de Lucas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios