www.albaceteabierto.es
Las escuelas infantiles municipales de Albacete cubrirán 6 plazas en la OPE de este año y 4 en la siguiente convocatoria

Las escuelas infantiles municipales de Albacete cubrirán 6 plazas en la OPE de este año y 4 en la siguiente convocatoria

Por Redacción-Europa Press
jueves 30 de noviembre de 2023, 16:26h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la propuesta del Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de cara a la oferta de empleo público para el año 2023. De esta forma, se propone incluir en la OEP de este año tres plazas de maestro correspondientes a jubilaciones producidas en 2022, así como dos plazas de Técnico Superior en Educación Infantil por jubilaciones producidas en 2022 y una plaza de Cuidador polivalente de nueva creación.

Por otra parte, y de cara a la próxima Oferta Pública de Empleo, se propone cubrir los puestos corresponden a jubilaciones producidas en 2023, que son tres plazas de Maestro y una de Cuidador, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha destacado la importancia de esta convocatoria porque "las escuelas infantiles municipales llevaban muchos años sin convocar plazas y teníamos las bolsas de trabajo prácticamente agotadas, lo que resultaba difícil cubrir las necesarias sustituciones".

"Con esta convocatoria de empleo público, por tanto, garantizamos el mejor servicio a los niños y a sus familias, a la vez que damos opción a que los jóvenes profesionales albaceteños a intentar acceder a un empleo en el sector público", ha aseverado el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios