www.albaceteabierto.es
Albacete celebrará la Navidad con el espectáculo Parque Mágico, precampanadas y más de 130 actividades culturales

Albacete celebrará la Navidad con el espectáculo Parque Mágico, precampanadas y más de 130 actividades culturales

Por Redacción-Europa Press
viernes 01 de diciembre de 2023, 13:22h

Albacete ya se prepara para dar la bienvenida a la Navidad y lo hace presentando su programación cultural, que incluye más de 130 actividades en una decena de ubicaciones diferentes, para llenar la ciudad "de magia e ilusión".

La principal novedad este año será el espectáculo Parque Mágico, que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre en el Abelardo Sánchez. Según ha explicado la concejal responsable del área, Elena Serrallé, será un "montaje escénico y artístico, con espectáculos aéreos, proyecciones de luz y efectos sobre el entorno, que transportará a los asistentes a un mundo mágico y lleno de fantasía que no dejará a nadie indiferente".

En la misma línea, el próximo martes, 5 de diciembre, se inaugurará el túnel de luces de la calle Ancha. Tampoco faltarán los villancicos, con rondas de aguinaldos por los barrios y el II Encuentro de Aguinalderos Ciudad de Albacete, el día 26 de diciembre en la plaza del Altozano.

Plaza que acogerá del 14 de diciembre al 7 de enero el ya tradicional mercado navideño de arte local, que enlazará con la XXXII Muestra de Artesanía, ubicada en la plaza de la Constitución.

También habrá un pasacalles por el centro peatonal el día 27 de diciembre, y el 28 será el turno de las precampanadas, a las 23.00 horas en el Altozano.

Durante la Navidad Cultura, los albaceteños podrán disfrutar de ópera, conciertos, teatro y exposiciones, todo ello pensado "para disfrutar en familia". "Queremos que todo el mundo pueda vivir esta Navidad de forma intensa y que sean unas fiestas inolvidables", ha aseverado Serrallé.

Como no podía ser de otra manera, el 31 de diciembre se celebrará la XVIII San Silvestre, que saldrá desde la Avenida de España. Igualmente, el 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente.

Además, los más pequeños están de suerte, porque los carteros reales amplían sus haimas, por lo que los niños y niñas de Albacete tendrá más oportunidades para hacer llegar sus cartas a los Reyes.

"Es una Navidad que estará en todos los barrios y pedanías, con una programación variada y mágica, pensada para todos los públicos", ha celebrado el alcalde, Manuel Serrano, que ha querido finalizar su intervención despidiéndose del hasta ahora director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany.

"Nos abandona Vidagany, que regresa a su tierra, a Valencia, pero ya sabe que aquí tiene su casa. Gracias Miguel por el legado y el poso que has dejado en la ciudad de Albacete", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios