En este sentido, ha señalado que “estamos trabajando intensamente para conseguir una ciudad plenamente accesible y hacer efectiva la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad”, asegurando que “es uno de nuestros grandes compromisos y por eso apostamos por trabajar todos juntos y durante los 365 días del año para que encuentren en Albacete un espacio ideal para vivir y nuestra ciudad se convierta en un auténtico referente de calidad en materia de accesibilidad”.
Así lo ha manifestado Manuel Serrano durante su participación en la concentración que ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón polideportivo de La Vereda, en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de un usuario de la Asociación Desarrollo.
Acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, y otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha asegurado que “hoy es uno de los días más importantes en nuestra ciudad, tanto para las personas con discapacidad como para nosotros”.
Manuel Serrano ha puesto en valor la unidad institucional que existe en Albacete cuando se trata de avanzar hacia la plena inclusión de este colectivo, asegurando que “hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer y queremos seguir haciéndolo de vuestra mano”.
El concejal de Inclusión y Accesibilidad ha dado las gracias a las personas con discapacidad “por hacernos a todos más sensibles”, al tiempo que les ha deseado un feliz 2024 “cargado de compromiso, inclusión y accesibilidad”.
Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a todas las asociaciones y entidades que conforman el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad por la gran labor que han llevado a cabo para organizar todas las actividades que durante estos días acoge nuestra ciudad para visibilizar al colectivo y sensibilizar a la población sobre sus necesidades.