Tras haberse quitado un gran peso de encima con el triunfo de la pasada semana frente al Real Zaragoza, el Albacete Balompié regresa este domingo a la competición visitando uno de los escenarios más complicados de toda Segunda División como es el Estadio de A Malata.
Allí le esperará el Racing de Ferrol, rival que está siendo la auténtica sensación en lo que va de temporada, puesto que es un recién ascendido y ocupa la sexta posición de la tabla, es decir, puestos de playoff de ascenso. Además, el combinado gallego acumula una racha de 7 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Es por ello que Rubén Albés, técnico del Alba, avisa de lo difícil que será llevarse los tres puntos de este partido perteneciente a la jornada número 18 y que arrancará a partir de las 18:30 horas:
“Tenemos que enfrentarnos al equipo revelación de la competición. Llevan cero derrotas en su casa. Están haciendo las cosas realmente bien. Su entrenador ha logrado un contexto ideal para que sus jugadores rindan. A mí es un equipo que particularmente me gusta bastante y hace las cosas bien. Nosotros trataremos de ganar el partido, seguir con la línea que estamos siguiendo a nivel futbolístico y con los matices propios del rival que nos espera”.
“Nuestra flecha mira hacia arriba también, no sé cuánto respecto a la del Racing. Enfrentarte a un equipo que lleva un año sin perder en casa y está en la zona alta es un reto y estímulo interesante. Podemos dar un golpe en Ferrol y con esa intención vamos. Es un partido estimulante para todos”, señala un Albés que afirma que sus futbolistas se encuentran en una buena dinámica:
“Estamos en un buen punto futbolístico. Lo dije antes de la última victoria. Yo soy optimista habitualmente y ahora creo que hay fundamentos para seguir siéndolo. Creo que estamos bastante bien. Muy bien. Estaríamos mucho más confiados si hubiese llegado algún resultado en esos partidos cercanos a ganar. Desde lo futbolístico estoy contento con lo que estamos haciendo”, concluye.