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La importancia de una buena estrategia de enlaces para la web de tu negocio
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La importancia de una buena estrategia de enlaces para la web de tu negocio

viernes 15 de diciembre de 2023, 15:44h
Cuando nos disponemos a crear una página web para nuestro negocio debemos tener en cuenta muchos aspectos. Un dominio, una imagen y un enlace a nuestros productos no es suficiente para lanzarnos al mercado y pensar que vamos a incrementar nuestras ventas por arte de magia.

Detrás del crecimiento de un negocio a través de la red hay múltiples factores a los que tenemos que prestar atención.

Una de las cuestiones esenciales es el SEO, entendido como la optimización de nuestra página web para que aparezca entre los primeros resultados de una búsqueda en Google o en otro buscador general o especializado. Así, el posicionamiento web es una estrategia que debe estar muy bien definida, ejecutada y analizada con métricas que nos permitan sacar conclusiones y ajustar todo lo necesario.

Outreach y link building para mejorar tu posicionamiento

Nuestro objetivo de copar las primeras posiciones de las búsquedas en internet nos obliga a poner en marcha varias acciones. El SEO cuenta con diferentes variables que permiten obtener los resultados deseados. Uno de los más importantes es el link building, es decir, la estrategia de enlaces que nos ayudará a posicionar las palabras clave que deseemos.

Un buen ejemplo de empresa muy especializada en este tipo de acciones de marketing digital es https://autoridadigital.es/. Este tipo de compañía ofrece un servicio de link building a todos los niveles. Es por ello que cualquier tipo de negocio puede ponerse en sus manos si quiere mejorar su estrategia de enlaces para posicionarse a nivel mundial, nacional o local. En función del objetivo, por ejemplo, la estrategia trabajará para que páginas de autoridad de otros países enlacen hacia algún contenido de nuestra página. Lo mismo ocurrirá si lo que queremos es posicionarnos en el ámbito nacional o local, con una estructura de enlaces de esas zonas geográficas que apunten a nuestra web.

Y, igual que es importante recibir enlaces externos de forma natural y a contenidos de calidad, también lo es hacer lo propio con el denominado interlinking o enlazado interno. La estructura de enlaces que creemos dentro de nuestra propia página web también es un reclamo para que los buscadores indexen nuestras páginas y posicionen bien las palabras que deseamos.

De forma complementaria encontramos las acciones de outreach marketing, que permite que personas con autoridad o influencia en la red se conviertan en colaboradores de nuestro negocio, nos recomienden, enlacen hacia nuestra página y contribuyan de esta manera a nuestro posicionamiento y reputación en la red.

Por último, a todas estas estrategias es importante sumarle un seguimiento adecuado. Tecnologías como el machine learning permiten rastrear internet para obtener datos que pueden ayudar a nuestra estrategia, y también medir al detalle todas nuestras acciones. Solo así podremos saber si estamos haciendo una buena inversión y el retorno que estamos obteniendo.

Por todo ello, no hay que olvidar que lograr visibilidad en internet es una carrera de fondo que no nos dará siempre resultados inmediatos, pero sí que nos permitirá ir creciendo de forma paulatina y consolidando ingresos que antes no existían.

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