www.albaceteabierto.es
Las ‘Precampanadas’ de Albacete en el Altozano contarán con música, dinamización y 4.000 bolsas de cotillón
Ampliar

Las ‘Precampanadas’ de Albacete en el Altozano contarán con música, dinamización y 4.000 bolsas de cotillón

jueves 21 de diciembre de 2023, 12:58h

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, junto a la concejala de Cultura, Elena Serrallé, han presentado el acto de las ‘Precampanadas’ que se va a desarrollar el próximo 28 de diciembre en la plaza del Altozano.

La concejala de Cultura ha recordado que “este año desde el Ayuntamiento hemos querido hacer una programación cultural didáctica, divertida, diversa e inclusiva, llevando actos a todas las calles y pedanías y organizando actividades para todas las edades, incluidos por supuesto los jóvenes, como es el caso de las ya tradicionales precampanadas”.

Por su parte, Gala de la Calzada ha comenzado agradeciendo la asistencia a la presentación del cantante juvenil Mike Teller, la presentadora del evento, Macarena, personal del Centro Joven y varios integrantes del grupo de participación juvenil ‘Voz Joven’, colectivo que ha participado activamente en la organización y planificación del evento, donde se ha tenido muy en cuenta la opinión de los jóvenes.

En el Altozano “se instalará un escenario para las actuaciones musicales a partir de las 18.30, así como un fotomatón con fotos impresas al instante, ampliando además las actividades de dinamización con una plataforma giratoria de vídeo 360 grados y un stand de maquillaje y tatuajes temporales. También como novedad habrá un juego itinerante basado en el Rosco de Pasapalabra, con temas relacionados con Europa y con la igualdad, donde se podrán ganar libros y tarjetas regalo. Tanto el fotomatón, como la máquina de video y el stand de maquillaje estarán en funcionamiento unas tres horas, en horario aproximado de 18.30 a las 21.30”.

El evento será presentado por una joven albaceteña, Macarena, que realiza obras de teatro en la compañía Aguas con gas y musicales en la Asociación Cultural Spirale, y estará presente un intérprete de lengua de signos.

Desde las 18.30 y hasta las 21 horas tocarán los grupos y solistas juveniles Ana García, Clara Martin y Mike Teller. Una vez finalizados los conciertos de jóvenes artistas de la ciudad, “contaremos también con la presencia del DJ Trombo de nueve a diez de la noche, y de diez a once con el tributo La banda de Ases”

A las 21.30 se hará el reparto de bolsas de cotillón a los primeros 4.000 asistentes (frente a las 500 que se dieron el pasado año), y a las 23 horas llegará la cuenta atrás y precampanadas, desde el balcón del Museo Municipal

La concejala destacó que en las diferentes actividades de dinamización colaborarán, además del personal técnico, una veintena de personas voluntarias del grupo Voz Joven y de Cruz Roja, que ayudarán en el reparto de las bolsas de cotillón, grabación de contenidos para las redes sociales, promoción del evento o gestión de colas.

Durante todo el evento permanecerá abierto un punto violeta llamado Espacio Propio, atendido por voluntarios de Cruz Roja y Voz Joven.

Otra de las novedades es que este año se obsequiará a los solistas y grupos musicales juveniles participantes, así como a la presentadora del acto, con una tarjeta regalo de El Corte Ingles por valor de 200 euros.

La concejala de Juventud ha concluido animando a todos a acudir a estos actos en la plaza del Altozano, “dadas las numerosas actividades que se van a realizar a lo largo de la tarde del 28 de diciembre, que ofrecerán alegría, música, luz, entretenimiento y mucho ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios