www.albaceteabierto.es
El autobús urbano en Albacete mantendrá en 2024 bonificación a la mitad tras aprobarse la aportación municipal del 20%
Ampliar

El autobús urbano en Albacete mantendrá en 2024 bonificación a la mitad tras aprobarse la aportación municipal del 20%

Por Redacción-Europa Press
martes 02 de enero de 2024, 15:47h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha informado de que el Ayuntamiento va a mantener este año la aportación del 20% del coste del transporte urbano en la ciudad, de forma que los usuarios sólo pagarán el 50% de la tarifa oficial de los abonos y títulos multiviajes.

Navarro ha destacado que la aportación del Estado para esta ayuda es del 30%, por lo que el equipo de gobierno municipal va a compensar a la empresa concesionaria de los autobuses urbanos para que pueda mantenerse la reducción del precio a la mitad para los ciudadanos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La subvención se mantendrá durante todo el año 2024, de manera que se reduce a la mitad el coste oficial de todos los títulos, desde el Bono Multiviaje para uso general, el Bono Contigo para mayores o desempleados, los bonos destinados a familias numerosas y a jóvenes hasta los bonos especiales de carácter mensual y anual. Cabe destacar que los niños de 4 a 12 años ya viajan gratis con la tarjeta infantil. El billete sencillo se mantiene en 1,20 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios