www.albaceteabierto.es
Amnistía Internacional y Abycine lanzan al XIII convocatoria de ayudas a cortometrajes sobre Derechos Humanos

Amnistía Internacional y Abycine lanzan al XIII convocatoria de ayudas a cortometrajes sobre Derechos Humanos

Por Redacción-Europa Press
jueves 04 de enero de 2024, 13:00h

Amnistía Internacional y la Fundación Abycine han lanzado la XIII convocatoria de ayudas a la producción de un proyecto de cortometraje en Derechos Humanos, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo.

Los proyectos presentados aspirarán a una ayuda de 5.000 euros para la producción de un cortometraje centrado en los Derechos Humanos con el valor de ser seleccionado oficialmente en Abycine Cortos 2024, calificadora de los Premios Goya en cortometraje de ficción y documental, según ha informado por nota de prensa Amnistía Internacional.

En 2024, los temas de especial interés serán los derechos de mujeres y niñas, la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica, los conflictos armados y la población civil, la crisis climática y la salud, y las personas defensoras de los derechos humanos en riesgo.

Según ha apuntado Amnistía internacional, cada año llegan más proyectos de gran calidad, y cada año el recorrido de los proyectos ganadores es más impactante en materia de Derechos Humanos y cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios